Por una solución a los vecinos del Barrio Central Argentino

El Intendente Municipal Dr. Fabio Guaschino  estuvo el jueves 16 de febrero reunido con el  legislador, Dr. Javier Pretto, el secretario de obras públicas, Autoridades del barrio Central Argentino, vecinos del barrio y Bomberos de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en el salón vecinal del Barrio Central Argentino, en la cual se trató el tema referente sobre los desagües pluviales y así poder dar una solución a los vecinos del barrio Central Argentino

Alice Aldassoro, presidenta del Barrio Central Argentino, dialogó con FM Estrella al respecto: “A raíz de lo que pasó con la lluvia, tuvimos una reunión con el ingeniero Alberti, con el arquitecto, Sandro Rinaldi, el secretario de obras públicas y ahí organizamos la reunión para el jueves a la noche. Esa noche estuvieron el intendente, Fabio Guaschino, el secretario de obras públicas y Javier Pretto.

Explicó: “Hay familias a las que no les hace falta que le llueva 130 milímetros, con 25 ya está porque hay una reforma en una calle que está sin terminar. Si eso se hubiera terminado, no habría más problemas. El problema es en la calle Nicanor López y Garibaldi. Han hecho un cordón cuneta hasta la mitad de la cuadra, es la última cuadra de esa calle. Hicieron cordón cuneta media cuadra, media cuadra un canal que lo doblaron hacia el este, ahí le cruzaron por debajo de la cuadra un caño y, esa calle quedó muy baja.  La gente que vive ahí corre peligro que le venga agua de las cuatro calles”.

Finalmente dijo: “Para solucionar ese problema, está el proyecto hecho para que, ese caño que está debajo de la calle en vez de sacar agua, trae e inunda esa esquina de las calles mencionadas anteriormente. La idea es hacer el canal hasta la esquina de la ruta, entre la Avenida Sarmiento y la ruta, en frente de otro canal. O se va a haber uno en cada cuneta. El canal nuevo que hagan ahora va a pasar por debajo de la alcantarilla que cruza a la ruta. Pasando la ruta, a unos 15, 20 metros, le cruzan un caño importante para que desemboque y el agua salga por el otro canal. Éste es el proyecto del ingeniero”. 

Un comentario sobre “Por una solución a los vecinos del Barrio Central Argentino

  1. agradecemos a la fm estrella por preocuparse por el bien del pueblo y al doctor guaschino por escucharnos por favor no olvidarse q la salida del pueblo esta tapada el alcantarillado a proposito para no inundar a dos campos bajos cometiendo ilicito ests pers or fabor el pueblo entero podria estar en peligro no olvidar y las personas valemos mas q unas hectareas de soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *