Ross ganó, quedando primero del grupo

Jorge Ross alcanzó la clasificación a la 2da. fase del Provincial venciendo en Del Campillo a Cultural por 2 a 1. Aún cuando falta una fecha para completar la 1ra. fase, ya es primero del Grupo 2.

El 1er. tiempo del partido contra Cultural fue jugado con mucha intensidad. A los 13′ se produce un golazo de Baretta (tiro de media distancia de zurda arriba al palo derecho del arquero) poniendose Ross en ventaja. Cultural fue a buscar el empate con dos llegadas, pero  Belbuzzi estuvo muy seguro después de un tiro libre de Correa. En el minuto 24′ el local se queda con 10 jugadores por expulsión de Iruzta (agresión a Maldonado).

La defensa de Ross estubo firme sin embargo, a los 31′  G. Vasconcello de media distancia clava el empate con un tiro inatajable a la izquierda del uno de “El Puente”. Ross con dos incursiones de Guillermo le contestaba al local y si bien el empate era justo, Fonseca arma una buena jugada con Maldonado sobre el final, pero increíblemente la tira arriba cuando quedó solo frente al arquero.

Al minuto de jugado el 2do. tiempo, Baretta entra por el medio perdiendo una chance importante para desnivelar. Ross empezaba a manejar las situaciones y a los 16′, despues de un córner de Blanco (buen partido), cabecea Maldonado y Doffo, entrando por izquierda, decreta el 2 a 1.

Se queda con 10 jugadores Ross a los 19′ por expulsión de Delgado, pero el equipo de Zalazar empezó a poner oficio y personalidad para llevarse la victoria frente a un rival que tenía buen trato del balón, pero con pocas ideas para inquietarlo a un seguro Belbuzzi.

Interesante partido donde los dos equipos dejaron todo por el espectáculo, pero Jorge Ross fue justo vencedor ya que en el balance general tuvo las más claras situaciones y la experiencia de algunos jugadores inclinaron la balanza  frente a un digno rival.

Cultural Del Campillo (1): Arrieta- Cordeiro- Orozco- R. Vasconcello- Gorrochategui- Oliva- Rodriguez- Iruzta- Correa- Cobos y G. Vasconcello. Suplentes: Velasquez- Cossio- Ortiz- Escudero y Murialdo. D.T.: Claudio Rubiolo

Jorge Ross (2): Belbuzzi- Delgado- Zárate- Narvaja- Blanco- Bolinger- Maldonado- Letona- Fonseca- Guillermo y Baretta. Suplentes: Mosetto-Pereyra- N. Torre- Barbero y Doffo. D.T.: Gustavo Zalazar

Cambios en C. Del Campillo: Escudero por Gorrochategui, Cossio por G. Vasconcello y Murialdo por Rodriguez.

Cambios en Jorge Ross: Doffo por Guillermo, Barbero por Fonseca y N. Torres por Letona.

Expulsados: 24 p.t. Iruzta (C.Del Campillo) y 19 s.t. Delgado (Ross)

Goles: 13 p.t. Baretta (Ross), 31 p.t. G. Vasconcello (C.Del Campillo) y 13 s.t. Doffo (Ross).

Arbitro: Cristian Roldan (Bel Ville)

Asistentes: Diego Andreucci y Mariano Centeno (Bel Ville)

Con este resultado Jorge Ross suma 13 puntos y se aseguró el 1er. puesto de la Zona 2, cuando falta una fecha para que culmine el Campeonato. El próximo domingo Ross, de local, recibe a Central Córdoba de Laboulaye.

Este martes 20 de febrero se juega el partido pendiente entre  C. Cba- A. A. María (que fue suspendido por el mal tiempo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *