Repaso: Municipales reclamaron cobrar el 100%

Empleados municipales de nuestra ciudad realizaron el lunes por la noche una protesta reclamando por el pago del 100 por ciento de sus salarios del 1 al 10 de cada mes.

Desde hace ya varias liquidaciones, los obreros están recibieron los sueldos en cuotas y con demoras de varios días, situación que deriva de las dificultades que tiene la intendencia en materia financiera y que comenzaron a profundizarse a fines del año pasado.

El viernes anterior la Municipalidad depositó el 75 por ciento del sueldo de sus trabajadores, quedando pendiente un 25 por ciento que se estaría liquidando en los próximos días. Hasta el momento el personal venía soportando la situación, pero en esta oportunidad expusieron su malestar por cuanto dijeron tienen compromisos por asumir. Al tiempo que recordaron que hay un acuerdo firmado con el ex intendente Javier Pretto, donde el gobierno local se comprometió a liquidar los salarios, y en su totalidad, antes del 10 de cada mes.

En lo que refiere a enero, el viernes 10 el personal recibió un 75 por ciento y esperan ahora el porcentaje restante.

Desde la Municipalidad se emitió un comunicado a través del cual destacan el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Fabio Guaschino para cumplir con estos compromisos. Al tiempo que cuestionan el accionar del sindicato SUEM, del que dicen “resulta extraño que abandone el diálogo que acerca y procura siempre soluciones”.

“La Carlota es una ciudad que ha demostrado continua vocación de progreso cimentada en el compromiso y esfuerzo compartido, por esa razón la actual gestión municipal en cuanto asumió y constató la delicada realidad financiera que sufre, ofreció el mayor de los esfuerzos para atender los sueldos de nuestros trabajadores municipales”.

Renglón seguido detallan que la actual gestión de Guaschino regularizó los sueldos de noviembre, diciembre y aguinaldo, y que con respecto a enero queda sólo por liquidar un 25 por ciento. Este porcentaje se estaría depositando en los próximos días con fondos provenientes de ingresos impositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *