COMBATIENTES TOAS

Desde hoy esta agrupación se identificará con el dominio Combatintes TOAS, y paulatinamente dejará en desuso la denominación anterior en todos sus servicios, la que se asumió hasta tener la respaldatoria jurídica plena respecto de la condición que nos competía.

Hemos tomado la decisión de asumir la responsabilidad de la identidad como Combatientes TOAS con toda su implicancia, aunque sea negada por algunos funcionarios y camaradas, pero que las certezas de los fallos judiciales en 1ra, 2da y 3ra instancia (CSJN) avalan lo que somos, y debemos identificarnos y trasmitir a la sociedad desde esa base y condición ganada en la participación del conflicto en 1982.

Todo soldado que participó efectivamente en cumplimiento de Ordenes de Guerra, y su participación está certificada en los diarios de guerra de 1982 en cumplimiento de Operaciones Tácticas fuera de su unidad de asiento de paz y dentro de la ZDC/TOAS (Zona de despliegue Continental del Teatro de Operaciones Atlántico Sur, tal como nomina en igualdad la ley N° 22674), tarde o temprano se le reconocerá lo que siempre debió reconocerse  ….SU CONDICION DE COMBATIENTE DEL CONFLICTO BELICO DEL ATLANTICO SUR, Veterano de Guerra de Malvinas.

Los  casos favorables resueltos con inclusión plena y que son jurisprudencia inobjetable:
— Fallo CARMELO GEREZ (ARA) .. resuelto por CSJN
— Fallo ROCNAL CORDOBA(FAA) Catamarca resuelto en 1ra
— Fallo WALTER FLORES (ARA) San Juan resuelto en 1ra
— Fallo HECTOR HUGO PEDRAZA (ARA) Tucuman  resuelto en 2da y Sentencia firme CSJN
— Fallo BELTRAN HECTOR EDUARDO (ARA) Bahia Blanca resuelto en 2da
— Fallo COLQUE ALEJANDRO (FAA) Mar del Plata resuelto en 2da
— Fallo TURNEZ LUIS ANGEL resuelto en 2da

Estos Fallos judiciales favorables  amparan nuestra inclusión plena sin restricciones y con la premura y urgencia propia de 30 años de olvido donde ningún gobierno puede excluirse de ser RESPONSABLE DIRECTO del abandono y dilación en la resolución de la problemática, incurriendo quizás hasta en el  inclumpliento de los deberes de funcionarios públicos de no hacer respetar el art. 16 de la Constitución Nacional, con la certeza de la interpretación dada por la CSJN de la igualdad en igualdad de circunstancias y derechos.

Peticionamos la resolución política,  que corrijan la injusta y  desmalvinizadora acción en contra de soldados EX COMBATIENTES por derecho !!!  sin temor a los intereses de grupúsculos de ex combatientes que se han elucubrado en seudo jueces de la condición de sus propios camaradas en complicidad con estamentos del estado que estan obligados a resolver las cuestiones de derechos de los combatientes.

Confiamos que nuestra presidenta estará a la altura de las circunstancias, y no será cómplice directa de celebrar 30 años del conflicto con COMBATIENTES TOAS ABANDONADOS sin RECONOCERLOS, venimos peticionando pacíficamente y con ejemplar demostración de la legalidad de todos nuestros argumentos, con documentales en exclusiva del conflicto y fallos favorables. Sumados a ellos, las adhesiones de la sociedad civil y sus instituciones, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Derechos Humanos,  Perez Esquivel,Instituciones y Federaciones de Combatientes del país,  etc y Organismos Internacionales como la ARAC Francia,  apoyos documentados y en manos del Ministerio del Interior.

Agradecemos el respeto y acompañamiento  de la gran mayoría de combatientes ya reconocidos de todo el país , el respeto mutuo  nos ha permitido trabajar en nuestros derechos,  desde este portal publicando nuestra verdad y la documental que avala lo que reclamamos, mucha de ella vedada y ocultada a toda la sociedad, ello ha sido el puntal base para el entendimiento que no todo estaba resuelto y todavía se deberá poner en valor la VERDAD , LA MEMORIA Y LA JUSTICIA de todos los hechos acaecidos durante el conflicto y todos sus genuinos participantes.

En estos años a muchos VGMs se les destapó el velo siendo nuestros lectores y lentamente abandonaron su posición destructiva a nuestro reclamo, lo cual agradecemos y felicitamos,  instándolos para aunar esfuerzos en memorar a quienes dieron lo mejor de sí para la patria,  tanto en el desarrollo del conflicto como en la lucha por la reivindicación de sus derechos y honores.

HAGAMOS JUNTOS DE ESTOS 30 AÑOS  NO UN ANIVERSARIO MAS, SINO UNA FECHA DE UNION Y PAZ ENTRE TODOS LOS COMBATIENTES DE GUERRA DEL ATLANTICO SUR, TODOS ELLOS CON SU RECONOCIMIENTO PLENO EN IGUALDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *