«Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial»

En un comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que el grupo de manifestantes desalojados de la avenida 9 de Julio «recurre a la extorsión» para «tratar de lograr los mismos beneficios» que el Estado reconoce a los ex combatientes de Malvinas. Por la tarde, volvieron a marchar.

INFOnews

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el dispositivo policial que se implementó hoy para desalojar el corte de la Avenida 9 de Julio terminó con la «detención de 25 manifestantes y 4 policías hospitalizados en el hospital Churruca con politraumatismos y excoriaciones». Los demorados ya fueron liberados.

En ese sentido, según un comunicado oficial que emitió la cartera que conduce Nilda Garré «el grupo que bloqueó ayer y hoy por la mañana la importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires dice estar integrado por ex conscriptos movilizados al sur durante la Guerra de Malvinas, aunque no habrían estado en el teatro de operaciones ni están incluidos en las listas oficiales de veteranos de guerra».

«Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados al sur con argumentos que le caben a toda la población de la Patagonia. Recurren a la extorsión para tratar de lograr los mismos beneficios que la Nación reconoce a quienes combatieron en el Teatro de Operaciones», señaló Garré.

Los detenidos fueron acusados de «atentado y resistencia a la autoridad» por el Juzgado Correccional N°12 a cargo del Dr. Raúl García, Secretaría N°77 a cargo del Dr. Iván Misculín.

 

Para el operativo de desalojo, se utilizaron «168 agentes de la Policía Federal Argentina, 216 gendarmes y 5 carros hidrantes».

«Ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos. El procedimiento se realizó en aplicación de los protocolos de intervención en manifestaciones públicas diseñados por el Ministerio de Seguridad, garantizando un uso proporcional de la fuerza pública a los fines de restablecer el orden con el mínimo riesgo para los manifestantes y para el personal policial», continúa el texto.

El listado completo de veteranos de la guerra de Malvinas fue confeccionado minuciosamente por el Ministerio de Defensa y su nómina completa se encuentra en el sitio web: http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/index.php

Esta nómina fue elaborada de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 509/88 reglamentario de la Ley Nacional 23.109/84 de Beneficios a ex combatientes que han participado en acciones bélicas en el Atlántico Sur.

 

3 comentarios en “«Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial»

  1. Nilda Celia Garré y su oculto pasado
    La Oficial Primera “Comandante Teresa” Nilda Celia Garré se recibió de abogada en 1968 y según su curriculum nos cuenta que ingresó a la actividad laboral en 1973 como Diputada Nacional. El mismo curriculum nos cuenta lo que todos conocemos.
    Pero omite contar detalles
    que muchos ignoran.

    Su curriculum no cuenta que una vez recibida de abogada, gracias a su amistad con María Borda, hija del Ministro del Interior del Gobierno de la Revolución Argentina, logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior del Gobierno, el gobierno militar que derrocó al Presidente Arturo Illia. Ingresó con la Categoría 24 (equiparada a la de Director Nacional)

    Luego, era Diputada de la Nación cuando en el Congreso se aprobaba el “Operativo Independencia” y se ordenaba aniquilar al terrorismo.

    Desde ese cargo, denunciaba «Las cotidianas desapariciones… y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado».

    No señala el curriculum de la Ministro de Defensa, su experiencia en los montes tucumanos como “ComandanteTeresa”, ni las acciones realizadas para alcanzar el grado de “Comandante”. Tampoco refiere a la forma que evitó ser “capturada”, torturada y desaparecida, pese a estar identificada como terrorista y esposa de otro afamado terrorista.

    Olvidó mencionar en su curriculum, que en el Diario La Nación del día 2 de mayo de 1983, durante el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional Presidido por el General Leopoldo Fortunato Galtieri, se publicaba la adhesión a la gesta de Malvinas de la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas, suscripta entre otros por Nilda Garré.

    Otra omisión de su currículum es la obtención durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem, de dos Registros de la Propiedad del Automotor.
    Y en su camaleónica carrera en la actualidad se desempeña como Ministro de Seguridad habiendo pasado por el Ministerio de Defensa de la Nación, donde en su currículum publicado en http://www.mindef.gov.ar/ministra.html no se publican los datos acá señalados.

  2. Esta mujer cobró una indemnización de un millón de dólares del estado por haber sido montonera, al igual que todos sus compinches. Garré, conocida esta «dama » , en los montes tucumanos como la Comandante Tereza. No tiene moral para opinar. Ella habla de EXtorsión?????…

  3. Esta mujer cobró una indemnización de un millón de dólares del estado por haber sido montonera. No tiene moral para opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *