Quiroga: «No creo que el tema Malvinas se solucione en el Gobierno de Cristina»

Mario Quiroga, ex combatiente y actual profesor de matemática entabló un diálogo con FM Estrella para hablar sobre las últimas novedades sobre soldados que piden que se los reconozca como ex combatientes, incluidos bajo las leyes vigentes.

“Es lento el trabajo, han seguido saliendo fallos, sólo que algunos de ellos han sido apelados. Tenemos varios fallos con sentencia firme.  La mayoría son fallos de sentencia firme de Fuerza Área y Marina y uno solo de Ejército y tenemos uno que se está esperando, ya se ha apelado frente a la Corte y es muy importante porque incluye a los soldados de Ejército que tuvieron proximidades en Comodoro Rivadavia, las bases que se encontraban en las proximidades de Puerto San Julián, Río Gallego»…

«Yo estoy tranquilo, colaboro con los muchachos. Yo no reclamé nada, pero me parece que este reclamo es totalmente justo, si no, no hubiese estado en esto, pero con todo este movimiento, Malvinas es positivo. Veremos qué hace el Estado, si toma cartas en el asunto o no para definir la situación de una vez por todas y saber adónde está parado cada uno».

«Hay que separar: hay tres cuestiones que cada uno le dará la importancia que tienen. El tema más importante es el de la soberanía porque se ha hablado del tema de la soberanía, Rattenbach …  hay dos tipo de reclamos porque los soldados que están reconocidos reclaman los años de abandono, etc, pero esta es una cuestión interna. El punto más importante es la soberanía y, el lado más positivo que veo acá es que los países sudamericanos se han mostrado unidos en este tema.  

Entre  cuestiones que, a Quiroga, no le parece que están bien es lo que aquellos reafirman diciendo: “Primero que el país esté bien  y, después, que se reclame la soberanía porque, por ejemplo, “si San Martín para expulsar a los realistas, hubiera esperado que el país esté bien en esa época y con todos los traidores que él tenía alrededor, todavía estarían gobernando los realistas”…

(…) “La cuestión de fondo y cómo se han manejado los países sudamericanos, eso me parece importante. Llevar un replanteamiento a los países sudamericanos o latinoamericanos”.   

“El tema Malvinas siempre debe ser una cuestión de Estado. Si mantenemos y un frente unido interno y un frente un centro unido sudamericano, eso complica. No creo que se solucione todo en el Gobierno de Cristina, por eso creo que es una cuestión de estado que se va a seguir en otros gobiernos”, finalizó Quiroga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *