Alonso: «En la tasa municipal, el aumento es del 60%»

Julio Alonso

En diálogo con el actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Julio Alonso se habló sobre el aumento en las tasas. Al respecto Alonso dijo: “Nosotros sesionamos porque nos autoconvocamos y aprobamos el reglamento interno, luego tuvimos la sesión convocada por el Departamento Ejecutivo para tratar el presupuesto y la tarifaria. En el interín tuvimos la audiencia pública y, finalmente, la sesión en donde se aprobó el presupuesto y la tarifaria el día 27 de diciembre. Eso se hizo con la responsabilidad que lleva el caso y como las circunstancias lo permiten. Tanto los concejales del oficialismo como los de la oposición, minuciosamente se metieron en el presupuesto que se tenían y observaron el caso muy bien porque existían errores mínimos, pero errores al fin”.

Agregó: “Todo el empeño trajo como consecuencia la aprobación de la tarifaria y el presupuesto. Esa aprobación fue por unanimidad. A partir de la sanción del reglamento interno, yo como presidente me limité a ser un director del proceso y del orden de la sala, con lo cual, el debate fue esclarecedor. (…) El presupuesto hace mucho tiempo viene aprobándose de manera casi por año”.

“Nosotros partimos de la premisa de que todo aumento está pésimamente visto y, en definitiva, genera una responsabilidad doble porque para justificarlo hay que hacerlo con lógica, racionalidad y argumento. De todas maneras, independientemente de que los aumentos tienen que ver con la actividad, con la zona y el rubro, lo que nosotros sabemos que el incremento del costo y del cotidiano vivir han hecho que cualquier familia común hoy necesitemos el doble o el triple de lo que se necesitaba antes… Obviamente que hay situaciones que hacen parecer que el aumento ha sido extremo, pero si uno lo analiza en el contexto, en la tasa municipal, el aumento es del 60% y de manera escalonada y de manera continua”.  

5 comentarios en “Alonso: «En la tasa municipal, el aumento es del 60%»

  1. Por favor!!! Cortenla con lo de renta extraordinaria y pueblo y antipueblo!!! Cómo les cuesta respetar al que piensa distinto!!
    Si no sabés cómo se trabaja en el campo, asesorate antes de opinar. Para que sepas, la mayoría son pequeños productores, y como siempre, los pequeños se ven más afectados que los grandes.
    Basta de generalizar, y de dividir. Así como yo respeto tu opinión y tengo que aguantar este gobierno, porque así lo decidió la mayoría,y no estoy de acuerdo, primero porque me parece nefasto que se enquisten en el poder, y encima se entregue en bandeja el congreso(…donde quedó la división del poder público???)
    Tratemos de discutir sin ofender y si no es mucho pedir, considerar al menos, que el otro puede tener algo de razón.

  2. No sabes seguro que significa gorilon, pero esta perfecto, que siga la guerrillera con todos los guerrilleritos, y que todo el mundo siga pagando la fiestita, a no kejarse, les gustan los subsidios?? a pagar!!! a los Ignorantes…. no kejarse del 60% en los municipales, de la nafta, de los alimentos, de etc etc.. y te aviso, soy trabajador, soy empleado, mantengo mi familia con mi trabajo, NO tengo renta, No tengo subsidios, NO me mantiene nadie, solo no soy un imbésil que se cree que toda la vida puede vivir a costilla de los demas y esto va a perdurar por siempre, tenemos sobrados ejemplos en nuestra historia argentina de estos gobiernos poco serios y populistas cuyos desmanes los termina pagando siempre el pueblo… Aguante el 46%…

  3. a el que le contesta a pablo. seguro que sos un gorila que esta sentado sobre su renta extraordinaria y quiere ver caer al gobierno del pueblo. quiere que Cristina le vaya mal para hacerle un golpe de estado y poner a Macri. Pero quedate tranquilo que eso no va ha pasar. Ya que el pueblo va ha salir a la calle y la vamos a apoyar. Aguante Cristina. El pueblo te apoya. El verdadero pueblo te apoya. No estos anti pueblo que quieren acumular a cuesta de los demas. Aguante Cristina. Aguante Argentina.

  4. Hay Pablito kerido…. si seras tonto, no te das cuenta que todo aumenta una barbaridad, vos te crees que los costos son iguales a hace 3 meses, no seas necio, los concejales ni el municipio tienen culpa en esto el ajuste se debe hacer, si o si, no hay mas ciego que el que no kiere ver, este es uno de los pernitos que te metió la gerrillera de la Kris y su 54% de imbésiles, que te creías que todo iba a seguir siendo gratis como se la creyeron todos, dale relajate y goza… esto es parte de la politica KK, bendecida por un 54% de ignorantes, por suerte yo orgullosamente pertenezco al 46%.

  5. ¿A quienes representan los concejales? …la ley es como un cuchillo, nunca ofende a quien la maneja… dice Martín Fierro, Honorables este bombardeo tarifario atenta contra el bienestar social de nuestra ciudad, tienen que rever esta ordenanza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *