Capacitación en Hospitales

Es porque crece fuerte el número de consultas por estos trastornos.
Salud puso en marcha el programa dictado por especialistas.

Atendiendo a una de las problemáticas de mayor prevalencia de los últimos años, el ministerio de Salud implementa el programa de Capacitación de Recursos Humanos en Alcoholismo y Adicciones dirigido a todo el personal de los hospitales de la provincia.

Brindado por profesionales del IPAD (Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción) y por distintos especialistas, la iniciativa apunta a brindar formación continua y de calidad con el fin de asegurar la adecuada atención de estos trastornos cada vez más crecientes en nuestra sociedad.

«Las adicciones y los trastornos de impulsividad se han convertido en una de las principales causas de consulta y tratamiento de los últimos años», señaló Francisco Montaldo Riera, director General del Programa de Salud Mental de la Provincia.
«Esto motiva que el IPAD sea una de las instituciones más altamente requeridas, tanto en internaciones como en tratamientos ambulatorios», agregó.

«Atendiendo a este escenario, y así como lo estipula la Ley 4898, cada hospital general y polivalente de la provincia debe estar preparado para recibir y tratar a pacientes con este tipo de trastornos y para eso estamos trabajando», finalizó Montaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *