Fuerte tormenta en la ciudad: Defensa Civil coordinó tareas

En el Cuartel de Bomberos, los miembros de Defensa Civil de La Carlota se reunieron para coordinar distintas tareas ante la tormenta generada el lunes a la tardecita caracterizada por lluvia, viento y granizo. Bomberos Voluntarios, Policía y personal de la Municipalidad de la ciudad  asistieron a los agraviados, despejaron de las calles las ramas y árboles caídos y se llegaron hasta las viviendas que estaban llenas de agua, con techos volados y con  problemas de desagüe.

Se registraron más de 40 milímetros, con fuertes problemas en el sur de la ciudad y varios automóviles fueron alcanzados por la pedrada. Se pronostican, incluso, nuevas tormentas severas en la Provincia.

José López, secretario de gobierno refirió en cuanto a la tormenta en nuestra ciudad que “la tarde fue complicada porque no se esperaba una tormenta así… Pero, gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas, ni daños mayores: hubo árboles caídos, cables cortados y algunos problemas en viviendas, el agua ingresó y el tema fue con algunos techos que se rompieron y, por el fuerte viento, se volaron. Pero, dentro de todo la sacamos barata.

José Lopez

El intendente municipal se constituyó en Bomberos que fue el lugar donde se coordinaron las tareas, así que a partir de ahí, por el llamado de la gente, tanto Bomberos como la Policía, realizaron todas las acciones: visitas a algunos domicilios donde se habían volado algunos techos, después un vecino del Barrio Central tuvo problemas con el desagüe y se trabajó, principalmente con las ramas y árboles caídos para despejar la vía pública y que se pueda transitar.

No tuvimos evacuados, pero sí gente que tuvimos que asistir a sus domicilios por el agua que había ingresado”, manifestó López.

Por último, agregó que, en conjunto, se trabajará con el tema del arbolado urbano que tanto perjudica a las calles después de una tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *