Mauro Stratta, uno de los responsables de Mapfre La Carlota, dialogó con FM Estrella sobre los daños en los autos que fueron alcanzados por la tormenta de lluvia, viento y granizo que tuvo lugar en la ciudad. Al respecto señaló: “Hay daños bastante importantes en vehículos, luego lo que se extiende en siembras, pero no es tan amplio. Es un sector particular donde se ha hecho el daño.
Contra el granizo, concretamente cuando uno hace un seguro, se le explican las condiciones que tienen cada una de las coberturas que se ofrecen. Obviamente, la cobertura de granizo es adicional, como la cobertura de parabrisas o los daños parciales. Va desde un seguro simple y sencillo hasta un seguro completo. Todo eso tiene una serie de costos, mientras más lato es el seguro, más alto es el costo. Depende de las compañías, la cobertura de granizos estaría contemplada , prácticamente, siempre.
En estos momentos, los clientes que han sufrido esta contingencia, se les hace un control por fotografía y lo normal es derivarlo a un taller de reparación. En estos momentos, se los está trasladando a una localidad vecina por una cuestión de convenios. Todo pasa por cuánto esté afectado el vehículo, la disponibilidad del prestador. Si la superficie afectada no es muy honda, es trabajo es relativamente rápido”.