Los remiseros exigen otro 15% de aumento en la tarifa

Se trata del porcentual que quedó pendiente en las negociaciones del año pasado. En tanto, desde el 27 regirá el programa provincial de boleto gratuito
 Luego de obtener un  aumento del 15 por ciento sobre finales de noviembre de 2011, los remiseros de La Carlota volverán a insistir en su pedido para elevar la tarifa otro 15 por ciento más y lograr el propósito inicial de incremento del 30 por ciento.
El pedido se abordará ni bien se retomen las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante. Actualmente, el usuario abona un costo de bajada de bandera de $ 3,20 y $ 0,10 de abono cada cien metros recorridos.Graciela Bisotto, responsable de la empresa de remises Ranqueles y de la empresa de transporte Car-Bus La Carlota, dijo a FM Estrella que están prestando los servicio de remís con total normalidad, a pesar de que el verano representa una etapa dura en función de que no hay actividad escolar y que en esta temporada se han registrado escasas lluvias.

“Habíamos planteado el año pasado un pedido de aumento de tarifas. En octubre presentamos un aumento para diciembre y un segundo aumento iba a ser tratado en sesiones extraordinarias, pero no lo fue”, señaló Bisotto.

Y agregó: “No sé si se va a dar en febrero, en caso de que los insumos sigan aumentando, si no quedará condicionado a marzo, hasta que comiencen las sesiones ordinarias del Concejo”.

La empresaria de transporte de pasajeros manifestó su intención de efectuar un replanteo cada seis meses a los fines de alcanzar aumentos con mayor periodicidad.
“El aumento que aguardamos es de un 15% más. Habíamos solicitado el 30% desdoblado, nos dieron el 15 y el otro quedó pendiente”, precisó.

Cabe recordar que en el 2011, se había resuelto no otorgar el aumento hasta tanto los trabajadores municipales no regularizaran sus deudas con el Municipio.

Boleto gratuito

En relación al régimen de boleto gratuito para estudiantes que viajen en colectivo, Bisotto explicó que comenzará a regir a partir del 27 de febrero.

“Cada universitario podrá disponer de 8 viajes al mes”, detalló la mujer, cuya empresa ofrece un servicio de transporte diario entre Río Cuarto y La Carlota, con escala en Los Cisnes, Alejandro y Reducción, entre otras.

En el sitio oficial del Gobierno de Córdoba se puede descargar la ficha en donde se debe detallar cuál es la universidad a la que concurre porque únicamente van a tener boletos gratuitos todas las universidades públicas y las privadas que tengan aportes del Estado. Luego se envía una solicitud por correo electrónico y, desde el Gobierno, se devuelve un número de usuario para que el estudiante ingrese todas las veces para actualizar datos.

El formulario deberá imprimirse y sellarse en la casa de altos estudios correspondiente. Luego se presentará ante la empresa de transporte y a partir del 27 de febrero se puede utilizar el boleto gratuito. “Todos los meses debe presentarse para que les demos la renovación de los 8 pasajes. Si se requieren más, se deben solicitar”, señaló Bisotto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *