Kilmurray: «Este gobierno a las ciudades como las nuestras las ha destruido»

Patricio Kilmurray, dirigente de la Asociación de Productores de La Carlota en diálogo con FM Estrella informó que, con respecto a la recepción de planillas para acogerse a la emergencia agropecuaria por la sequía, las expectativas fueron superadas.

Kilmurray dijo: “Ha habido una gran cantidad de productores que se llegaron y ya algunas planillas han sido presentadas. En realidad, tenemos hasta el día 17 de febrero, pero nosotros tomamos unos días antes porque tiene que venir un delegado del Ministerio de Agricultura para que sean selladas y certificadas para que la información que está declarada en cada una de las planillas, sea la realidad”.

“No vamos a saber la verdadera magnitud de lo sucedido hasta que no pase la cosecha. Sabemos, por ejemplo, que el maíz se sembró temprano, para la cosecha de primera y el picado para los tambos y la hacienda se perdió en un 100 x 100, eso ya lo sabemos. Lo que queda se ha resembrado en algunos casos y, en otros, se ha dejado para ver qué puede dar la cosecha. De lo que ya se perdió se va a recuperar muy poquito. Hasta que no se coseche no se va a conocer la verdadera magnitud porque, por más que haya llovido, no van a ser grandes frutos como para que sea una cosecha razonable. Las pérdidas van a ir viéndose día a día. Lo que sí éstas van a repercutir en nuestro pueblo y en la sociedad entera”.

Con respecto a los comercios locales, el secretario dijo que éstos también, desde luego, se van a ver perjudicados por la situación financiera del campo, pero destacó que los comercios pueden recibir “atenciones” desde otros sectores de la sociedad; sin embargo, el productor está “solo” y depende “sólo” de sus cosechas que, desde hecho, el año pasado no fueron las mejores. En este sentido, señaló: “El comercio ya a seguir teniendo un ingreso desde otra parte de la sociedad, a lo mejor le va a faltar el ingreso fuerte de esa inyección de dinero que se da después de una cosecha, pero en el caso del productor no va a tener ingreso. El sector comercial lo va a sufrir, pero algo va a tener”…

Agregó: “Por el fondo sojero, vuelven $800.000 a La Carlota cuando nosotros hacemos un aporte de 50 millones de dólares. Ese es el aporte que hacemos contra lo que vuelve. Por eso, nosotros decimos que las retenciones son impuesto abusivos, lo decimos por eso: porque a las zonas productivas le sacan un ingreso importantísimo.

Este gobierno a las ciudades como las nuestras las ha destruido. Dentro de la participación creemos que llevando nuestras ideas, podemos llegar a cambiar algo”, sentenció Kilmurray.

12 comentarios en “Kilmurray: «Este gobierno a las ciudades como las nuestras las ha destruido»

  1. DOMINGO SE VE QUE TENES UNA GRAN ADORACIÓN POR CRIS… Y TAMBIEN SE VE QUE NO SABES NADA, EN UNA COSA COINCIDO, ESTA MINITA LA CRIS NO FUE GUERRILLERA O MONTONERA COMO SE DICE YA QUE EN AQUEL TIEMPO SE ACOMODO CON LOS MILICOS DE TURNO E HIZO SUS GRANDES NEGOCIADOS CON ELLOS. Y SI NO CONOCEN SU HISTORIA Y LA DE SU MARIDO EN EL SUR MEJOR NO OPINEN. PORQUE A VOS HAY QUE DECIRTE COMO A TODOS » EL SUR TAMBIÉN EXISTE», NO DEBES TENER NI IDEA DE LO QUE ES SANTA CRUZ Y TODO POR ALLA! ASI QUE SEGUI ADORANDOLA Y DESPUES HABLAMOS, PREGUNTAS DE DE LA RÚA, FUE UN PÉSIMO GOBIERNO MALISIMO. PERO PORQUE ERA PRESIDENTE??? LO VOTO EL PUEBLO? VEREMOS CUANDO ESTA SE VAYA Y SE DESTAPE LA OLLA. VAAA SI LA PUEDE TENER TAPADA HASTA QUE SE TENGA QUE IR!Y VOS POR TUS COMENTARIOS O SOS AGRICULTOR, QUE ABREN LA BOCA SOLO PARA RECLAMAR POR LO DE ELLOS O SOS DEL LOS PLANES DE LA KKRRRIIIIIISSS…

  2. Hay rope por lo que veo sos un toto importante, no te das cuenta que eso es de hoy, y este problemita, lo vamos a sufrir dentro de uno añito mas o menos, o vos no te das cuenta que la nafta cuesta 7 mangos, que la energía se fue al car.., que los alimentos ya cuestan el doble de lo que costaban el año pasado a esta altura??? no queres ver la realidad, claro por eso la mayoría voto a los guerrilleros estos… si son con el nivel de tu intelecto mejor ni pensar

  3. Con el respeto que te mereces,creo que estas teniendo un exeso de avaricia y una total perdida de memoria , hace unos años atras cuando ya no sabian que hacer , y transitaban por las calles de carlota con la ford 100 azul que se caia por el oxido y la desesperacion de pedidos de auxilios a fliares y amigos,por que la deuda que tenian con el banco era insostenible y en dolares tu realidad era otra , tal era asi que te manejabas en una zanella 50 ,color naranja.
    En la vida hay que ser agradecidos , con tan solo 250 hrs,y con un arrendamiento de casi 2000 hrs , hoy se puede decir que viven en argentina con ganancias europeas.
    El pueblo necesita respeto y vos como dirigente politico que decis que sos,no deberias mentirle a tu pueblo.

  4. Coyuntura mundial favorable? Grecia en el default con gente en la calle, España con millones de desocupados, Portugal + Italia + Canada limpiaron a sus presidentes (Grecia también), EEUU vive una de las peores crisis de su historia, el Reino Unido recurre al aislacionismo, etc y etc. Este modelo planteó una buena selección de sus socios comerciales!
    Reforma agraria ya!!! juaaaaa

  5. Terminenla con el tema de que al campo le va bien gracias a la gerrillera esta…. dejense de joder, todos sabemos que esto es una coyuntura internacional, y que estos delincuentes tuvieron la suerte de estar en el poder mientras esta coyuntura se llevo adelante en el mundo, o alguien puede darme un solo ejemplo de algo que hayan hecho estos guerrilleros para fomentar el desarrollo del campo…muchachos dejen de vender humo que ya no joden a nadie con los guerrilleros estos…

  6. Si al campo le va mal (subsidios y ventajas mediante), imaginate algún calificativo para describir la situación de los municipales!!! ¿Cuál es la opción? ¿Alfonsin, Aguad o… Macri? Por favor, NUNCA estuvieron mejor. ¿Hará falta, teniendo un ingreso como el que tienen, arrastrarse mendigando unas pepas más a costa de perder la dignidad en un llanto sobreactuado?
    Nunca les fue mejor! O te pregunto a vos Patricio ¿alguna vez te fue tan bien con el campo? ¿Con el modelo de quién? ¿De Menem, de De la Rua, de Alfonsin, de los militares? Uyyy no sigo porque te dejo sin la virtud de la respuesta (Perón).

  7. Patricio, por favor pongasè la mano en el corazòn y recuerde cuando allàpor el año 2000 como estaba el campo?

  8. DEJATE DE MENTIRRR, NO VAN A SABER HASTA EL AÑO QUE VIENE¡¡¡ SI ESTAN VENDIENDO LA COSECHA DE AÑOS ANTERIORESSSSSSSSS!! Y ENCIMA PIDEN QUE SE NO SE LES COBREN LOS IMPUESTOS, ESTAN MUY MAL ACOSTUMBRADOS LOS AGRICULTORES, ESTAN ACOSTUMBRADOS A GANAR PLATA A GRANEL, Y PAGARLE MAL A TODO EL MUNDO: EMPLEADOS, CAMIONEROS ETC… REPERCUTIR LAS PERDIDAS LAS PP ESPERO QUE LOS PRECIOS VUELVAN UN POCO A LA REALIDAD.
    HABLAS DEL AÑO ANTERIOR QUE FUE MAS O MENOS HABLAME DE LOS AÑOS ANTERIORES A ESE DONDE POR UN PERIODO BASTANTE LARGO TE LLENASTE DE PLATAAAA!! AHI EN EL PENÚLTIMO PÁRRAFO TE QUEMAS SOLITO SI APORTAN 50 MILLONES DE DÓLARES QUIERE DECIR QUE TE QUEDA MUCHITO NO???
    Y SI NO TE CONVIENE POR LA RETENCIÓN, NO SIEMBRES… PERO AL VER LA REALIDAD TODOS SIEMBRAN A PESAR DE LA RETENCIÓN. ESO QUIERE DECIR QUE LES SIGUE SIENDO RENTABLE!
    SABES QUEEEEE TENDRÍAN QUE RETENERLES EL 80 0 90% ASI EL GOBIERNO RECUPERA TODOS LOS IMPUESTOS DE LOS NEGOCIADOS EN NEGRO QUE USTEDES HACENNNNNNNN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *