De la Sota: «El paro no hace aparecer de la nada plata que no hay»

Así se expresó el gobernador en referencia al conflicto que mantiene la provincia con los empleados públicos del sector de la salud.

Durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura, el gobernador José Manuel De la Sota se refirió al conflicto que la provincia mantiene con los empleados públicos del sector de la salud.

«El paro no hace aparecer de la nada la plata que no hay; tenemos que acostumbrarnos a gritarnos menos, a escucharnos más, nadie debe declarar una medida de fuerza de manera intempestiva, por más justo que sea su reclamo, más cuando se trata de servicios que pueden poner en riesgo la salud de la población», dijo el gobernador sobre el tema.

Además, dijo que a pesar de compartir muchos de los reclamos de los profesionales de la salud, también era su deber ser sincero, por lo cual declaró: «A mí mucha gente me para en la calle y se queja de que hay médicos que no trabajan como deberían o se van a media mañana de los hospitales y por eso no dan turnos o dan pocos».

Luego de lo cual aclaró no querer agraviar al conjunto de los médicos, a quienes valora y respeta. «La mayoría de nuestros profesionales de los hospitales públicos son excelentes, al igual que el personal paramédicos; pero también es cierto que hay algunos que no cumplen y hay muchas quejas de la gente», dijo.

Respecto al tema del paro que algunos profesionales realizan en los hospitales públicos, el mandatario dijo que la situación no es como se plantea en los medios. Según De la Sota, el número es menor. «Cuando repaso las planillas de asistencia verifico que los huelguistas porcentualmente son pocos, sobre un total de 3.375 médicos que trabajan en los hospitales públicos de nuestra provincia hemos tenido que hacer descuentos por días no trabajados solamente a 355 profesionales, los demás han seguido desempeñándose como de costumbre», dijo.

Además, dijo que sigue creyendo en el diálogo para solucionar el conflicto; «cuando nos sentemos en torno a una mesa buscaremos un arreglo, en este mes de febrero vamos a discutir salarios, pero también me gustaría conversar acerca de cómo logramos que aquellos que concurran a los hospitales públicos sean atendidos de la mejor manera», dijo De la Sota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *