A priorizar: esto sí, esto no…

El año pasado, durante el 18 y el 19 de febrero se realizaron los carnavales 2011 en nuestra ciudad. Con un gran marco de público y colores brillaron estos festejos y, nuestra ciudad, fue escenario de ellos.

Desde muy temprano, los carlotenses se fueron acercando a la avenida Hipólito Irigoyen, La Rioja y Pablo Guzmán- lugar donde se armó el “Corsódromo”-   y se fueron ubicando en las sillas dispuestas alrededor del mismo. Se presentaron las nueve candidatas a reinas y los integrantes de la comparsa “Bella Flor”, la reconocida presentación y un gran baile de “La Rhumba”, la asistencia de la comparsa dirigida por Jorge Ludueña, con más de cien integrantes, la batucada de La laguna Miski Mayu, dirigida por Omar Pinto, una gran parte bailable que estuvo a cargo del grupo Gelatina y el camión de Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia que aportó variados espectáculos.

Pero eso sólo quedará en el recuerdo. Este 2012 – ya es conocido por todos-  la situación financiera de la Municipalidad es complicada y, por ello, se deben priorizar los asuntos y los gastos. El intendente, Fabio Guaschino, dio la negativa para la realización de los carnavales 2012. Las cuentas municipales están desordenadas, los recursos son escasos, las demandas desbordan y las presiones se hacen sentir cada vez más. La suspensión de estos tradicionales festejos muestra, claramente, la iniciativa de Guaschino por querer ordenar a la municipalidad. De este modo, quienes esperaban este evento con números artísticos, espectáculos y actuaciones deberán esperar hasta el 2013 cuando, entre todos, colaboremos y ordenemos a un municipio que hoy está caracterizado por una (gran) crisis económica.

12 comentarios en “A priorizar: esto sí, esto no…

  1. Para Hay María,que no da su verdadero nombre ,,como dice Toti y Maria , hay que rezar Dios escucha,Dios Ayuda,a vos «Hay María » se ve que no ,.Suerte Fabio ,yo se que vas a sacar la ciudad adelante ,y todos tenemos que ayudar porque es NUESTRA CIUDAD ,

  2. Te comento, que NO hay ninguna prueba de que dios exista, si es asi por favor decime cual es la prueba, yo creo que es un cuento chino, nos han hecho creer que existe el hombre invisible que esta en todos lados y que todo lo ve, y que tiene 10 cosas que no le gusta que hagas, si haces alguna de ellas, te va a castigar enviandote a un lugar llamado infierno, donde te vas a kemar te vas a retorcer de dolor y sufrimiento y demas maldades… pero te ama…
    Dejemonos de jorobar y a otra cosa con ese cuento, no tengo porque creer en algo que no tengo ni una sola prueba de su existencia, y menos invocarlo para que ayude a otro, no puedo creerlo, pero podemos debatir un rato largo este tema…

  3. Pobrecito, me das pena Hay María….Dios existe para Guaschino, para Maria, para mi y para vos……….so animal….DIOS EXISTE Y ES JUSTO…TENE CUIDADO CON LO QUE HABLAS…

  4. Tal vez no este totalmente informada, por lo que pregunto sobre un proyecto presentado por alumnos del colegio nacional a las autoridades municipales para ser aprobado, que tiene que ver con cuidar los recursos naturales, mentalizando a la gente que debe llevarse bolsas desde sus casas cuando se hacen las compras ¿ que paso?Si aun no lo han hecho sugiero que se le de la relevancia que tiene, esto tambien tiene que ver con cuidar al planeta, casa que nos dio DIOS para administrar bien.

  5. Señor intendente analice muy bien lo que necesita hacer para mejorar la ciudad, luego vea que recursos tiene, priorise las acciones de acuerdo a la mayor necesidad, y luego haga lo que pueda con el dinero que tenga, Maria no pierda tiempo para rezarle a nadie, dios no se va a acordar de Guaschino porque usted le rece, mejor pongase a laburar por la comunidad y a hacer algo concreto en lugar de perder el tiempo rezando a nadie para que nada suceda…

  6. por suerte no lo vote a Pretto para que llegue adonde està, si dejò asì a la municipalidad, me imagino como va a dejar cuando maneje algo màs arriba en cuestiòn de economìa,

  7. SUGIERO QUE ACONDICIONEN EL CIRCUITO DE SALUD, YA QUE ES UN LUGAR HERMOSO PARA DISFRUTARLO. SOBRE EL SEÑOR INTENDENTE POCO PUEDO OPINAR YA QUE HA PASADO POCO TIEMPO DESDE SU ASUNCION, LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE CREO QUE AMA NUESTRA CIUDAD Y PIENSO QUE SE PREOCUPARA POR SACARLA ADELANTE. LE DOY MI APOYO ESPIRITUAL , PORQUE DIOS DICE QUE DEBEMOS ORAR POR NUESTRAS AUTORIDADES, HAGAMOS ALGO CONSTRUCTIVO AYUDANDO SIN IMPORTAR A QUE PARTIDO POLITICO PERTENECEMOS. MARIA ANGELICA ROLON

  8. PRETO SE FUE, Y YA ESTA, LA CARLOTA NO LE IMPORTA MAS. AHORA SE PASEA CON EL JET SET DE LA ARGENTINA POR LAS CALLES DE CARLOS PAZ. DEBERIA TRABAJAR COMO LEGISLADOR PARA LOS PROBLEMAS DE ESTA REGION Y BRILLA POR SU AUSENCIA EN ESTOS DIAS. POR FAVOR HABITANTES DE LA CIUDAD PIDAN QUE RINDA CUENTA DE SUS ACTOS. NO FUE VOTADO PARA HACER CAMPAÑA PARA EL PRO ANTES DE LA PRIMERA SESION LEGISLATIVA. sR. GOBERNADOR uD. LO PUSO EN LA LISTA CONTROLE QUE TRABAJE PARA LO QUE FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO.

  9. Hace lo que quieras con el carnaval pero paga los sueldos Basta de mentiras No tenemos porque pagar la campaña ni los puestos a los amigos Guaschino no es la victima .cobra todos los meses

  10. FELICITACIONES SR INTENDENTE DR FABIO GUASCHINO, EL SABER PRIORIZAR LAS NECESIDADES DE NUESTRA CIUDAD DEMUESTRA SU HONESTIDAD.ADELANTE ,SIGA ACTUANDO ASI , PARA QUE PROGESE EN FORMA LENTA, PERO SEGURA.REALMENTE ESTOY CONVENCIDA QUE HARA TODO LO NECESARIO.LO QUE LOGRARA QUE SE PAGEN LOS IMPUESTOS CONVENCIDOS QUE SERAN UTILIZADOS CON CONCIENCIA.- GRACIAS.-

  11. Como vecino de La Carlota, me siento ABSOLUTAMENTE GRATIFICADO Y DE ACUERDO con esta medida. Desperdiciar fondos que no hay, aumentar deudas y desviar la atención de los temas centrales, en «espectáculos» como estos no hacen más que hacer acrecentar la mediocridad de un pueblo. Particularmente, me alegra saber que NO se van a realizar los carnavales 2012 puesto que el saldo del año pasado a nivel personal fue completamente desastroso. El frente de mi casa fue LITERALMENTE arruinado por algún ser de bajos recursos culturales, y además, sumado ésto a la falta de lluvia: la higiene del «corsódromo» (durante y después) dejó mucho que desear.
    Espero que esta medida se mantenga. En caso de ser así, FELICITO al nuevo Intendente y al resto de los dirigentes municipales.

    Atte.
    Un vecino Indignado desde el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *