Perspectivas de la nueva concejal, Natalia Bellón

Natalia Bellón

La concejal, Natalia Bellón entabló su primer contacto con la prensa a través de FM Estrella, en donde refirió a cuestiones del municipio, a su interés por ocupar el cargo que hoy le toca. Destacó el trabajo en equipo que vienen manteniendo los concejales y afirmó que la situación que atraviesa el municipio es complicada. Los concejales ya empezaron con su trabajo, pero no a cobrar. Sin embargo, desde la perspectiva de Bellón, lo importante es que los municipales se reacomoden y que el vecino acceda al bien común que tanto se busca.

Bellón señaló: “Yo soy nueva en este ámbito, las ganas de aprender son muchas. Espero cumplir con la función para la cual me han elegido”.

“Desde un primer momento, los siete concejales pudimos ponernos de acuerdo y consensuar, por lo tanto, creo que vamos a poder trabajar bien y va ser un año productivo para el Concejo”.

“Fabio (Guaschino) tiene muchos proyectos y nosotros, como equipo, queremos lo mejor para él y para la ciudad, por supuesto”.

“En esta gestión que ya se emprendió, proyectos hay un montón… soy docente, por eso mi fuerte es en Educación y Cultura, las ideas están… Primero, queremos acomodarnos en el Concejo, ya dimos un primer paso que fue importante: aprobar nuestro propio reglamento que nos va a permitir manejarnos de una manera más ordenada. Es lo que primero queríamos hacer, la aprobación de ese reglamento para funcionar organizadamente. Ahora estamos viendo el tema de las oficinas que van a estar en una casa arriba de la tienda Los Vascos. En febrero comienzan a arreglarlo, no es mucho lo que hay que hacer, así que el gasto no va ser alto. De esta forma, cada bloque va a tener su lugar de trabajo”, informó la concejal.

“Van a ser cuatro oficinas, una para cada bloque y otra para el secretario. Vamos a tratar de rotar para que siempre haya uno de nosotros”.

“Ahora estamos con muchas expectativas, tenemos temas pendientes como la elección del secretario, por ejemplo. Cuando llegue el presidente del Concejo- que está de vacaciones-  decidiremos”.

Agregó: “Aún no comenzamos a cobrar nuestras dietas y no es primordial. La municipalidad no está pasando un buen momento”. “Acá la prioridad es el bien del vecino, entonces tomaremos las decisiones necesarias para el bien común. Hay que rever muchas ordenanzas, reordenarlas, pero, sobre todo, hacerlas cumplir. La realidad es que hay que aprovecharlas y hacerlas cumplir. Uno de los temas prioritarios para el ejecutivo es el tránsito”, finalizó la nueva concejal del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *