Guaschino pidió «ayuda» al ministro para poder hacer frente a los salarios de los municipales

 

Ministro Oscar Gonzalez

El ministro de gobierno de la provincia, Oscar Gonzalez,  recibió, en casa de gobierno, al intendente municipal de La Carlota, Dr. Fabio Guaschino, quien recurrió al gobierno provincial para solicitar ayuda económica y financiera a los fines de poder superar el primer escollo desde que asumiera la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad el pasado mes de diciembre. Este primer asunto que deberá resolver es el referido al no poder cumplir con el pago de los sueldos a los empleados municipales. Éstos, por su parte,  ya solicitaron, en la asamblea del 20 de enero pasado,  para que el pago de los haberes del mes de enero, sean abonados en tiempo y en forma, «caso contrario, el día 13 de febrero, comenzaremos con medidas de protestas», afirmaron. «Los empleados Municipales, tenemos sueldos en su mayoría bajo nivel de pobreza y se hace imposible hacer frente antes los compromisos contraídos y poder vivir dignamente con nuestras familias», agregaron en una nota enviada al ejecutivo. 

Según declaraciones del intendente local, el ministro comprometió la asistencia provincia, teniendo en cuenta la reciente asunción de Guaschino, aunque la ayuda no será inmediata. Recordemos que el recambio de gobierno en la provincia y la medida de otorgar licencias masivas en el mes de enero conspiran con este tipo de ayudas.

Allí tomó conocimiento que la primera coparticipación de enero creció 32% en comparación con 2011, por ello la primera quincena de enero de coparticipación provincial  que los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba cobraron el pasado martes experimentó un aumento del 32% en relación a la cifra distribuida en igual período de 2011.

Por otra parte, fuentes consultadas en la cartera que coordina el ministro Ángel Mario Elettore anticiparon, además, que la recaudación correspondiente a la segunda mitad del mes también viene muy bien. Todo parece indicar que superaría ampliamente los 150 millones de pesos. Esta partida recién se depositará en las cuentas municipales y comunales entre el 10 y 12 de febrero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *