El comisario presentó dos grandes proyectos para la ciudad

En diálogo con FM Estrella, el comisario Román Orlandi, encargado titular de nuestra comisaría local, usó los micrófonos para referir diferentes temas que se desencadenan en nuestra ciudad. Cabe destacar que, en medio del diálogo, diversos llamados se entrelazaron para felicitar el desempeño y el trabajo que lleva a cabo, actualmente, el nuevo comisario y, por otra parte, para pedirle que La Carlota vuelva a ser el lugar que era antes.

Por su parte, el comisario, refirió, en primer lugar, a la fuerte tormenta que tuvo lugar el lunes por la tarde en nuestra ciudad. Al respecto señaló: “Hubo varias caídas de árboles, de cables y cuando el móvil se dirigía a un lugar para hacer prevención, uno de esos cables, en el Tránsito Pesado, dañó la parte del techo del móvil e hizo un fogonazo terrible. Afortunadamente no pasó a mayores, los dos comisarios que se encontraban allí, están bien; sólo hubo daños materiales”.

“Hubo varios llamados, en ese momento, sobre hecho de vandalismo. Lo primordial era preservar el lugar en el Tránsito Pesado, repito. Luego llegó la guardia de EPEC, los Bomberos y, de a poco, se fue solucionando todo”.

Por otra parte, el comisario Orlandi refirió a que, a pesar de tener un solo móvil policial, se le trata de dar solución a toda la comunidad. “En marzo, vamos a ser más (ya que algunos policías se encuentran de licencia), el 6 de febrero asume el nuevo jefe de la Departamental. Tengo dos proyectos muy importantes para el tema de la seguridad que van a venir bien para zona urbana y rural de La Carlota. Ojalá me autorice el jefe y los pueda concretar”.

“Si bien hubo incorporación de personal, toda esa gente está afectada al operativo de verano. Están todos en las Sierras, esto es todos los años”, añadió.

En cuanto a los proyectos, Orlandi expresó que tiene dos fuertes proyectos que le gustaría concretar en nuestra ciudad: “Uno es el referido a formar un centro de comunicaciones que consta en que un policía se va a dedicar a atender todas las llamadas de emergencia y entrantes, trasmitirá radiogramas (cuando pedimos el paradero de una persona), coordinará, incluso, todas las tareas cuando llegue el llamado de emergencia, va a comisionar los móviles para que se lleguen al lugar. Ese centro, es muy probable, que se forme en la Departamental y tenga cuatro personas al frente con un trabajo de 8 horas (que es lo, psicológicamente, recomendable).

Otro de los proyectos que tengo es formar un comando radioeléctrico en La Carlota. Esto respecta a dotaciones, móviles que hacen toda la tarea preventiva. El comando siempre es paralelo a la comisaría. Aquí van a entregar los procedimientos o a alojar a los detenidos, pero la función es la prevención. Esto implica poner, como mínimo, cuatro móviles en las calles”.

Orlandi agregó: “La Carlota es una ciudad importante, además es la cabecera de la Dptal Juárez Celman. Es importante la prevención en la zona urbana y en la rural. Con la zona rural, ya vamos a tener dos móviles para la patrulla rural que será de las 24 horas. Ya esto está medianamente hablado con el jefe de la Dptal. Posiblemente se divida zona norte, un móvil, zona sur, otro móvil”.

“Esto trae aparejado que se va a formar una muy buena prevención y, la cobertura de seguridad va a ser en un porcentaje alto. Son cambios que van a ser muy importantes con móviles durante todo el día. La prevención es fundamental para proteger el bien de un ser humano que es la vida”.

Por último señaló. “La gente nos demuestra que se siente más segura con la autoridad. La seguridad es amplia y La Carlota está muy movida en muchos temas. No acepto la crítica destructiva. Ningunean a nuestra institución y eso no lo acepto para nada”.

“Quiero hacer el siguiente llamado: A los inspectores de tránsito que están custodiando la zona céntrica, si ven una anomalía del móvil policial, que me llamen; lo mismo para cualquier vecino. Estoy a su disposición y muy abierto al diálogo”. 

12 comentarios en “El comisario presentó dos grandes proyectos para la ciudad

  1. Mano dura señor comisario, eso hace falta, mano dura… y vos catrasquelli lo que te pasa es que tenes miedo que te enganchen, y te metan en cana por sinverguenza, señor comisario en todo de acuerdo, mano dura para todos, y que los catrasquelli y los demas atorrantes que no respetan nada si no les gusta vivir en orden se vayan a otro lado….

  2. lamentablemente la carlota es un pueblo que se vievn fijando en el pupo ageno, este es aquel, este es aquello.. si no es el intendente, es el juez, si no es el juez es el cura, sino es el cura es el comisario..
    la carlota es un nido de vivoras, la carlota se especializa en criticas, sino recuerden lo q le hicieron al cura pablo….. construyamos un mejor futuroooo en nuestroi pueblooo … vasta de criticas negativas enfermisas y mas unidad para trabajar

  3. comparto lo de la vecina, vea primero que tiene alrededor, no sera facil combatir a los delincuentes cuando tiene varios dentro de la fuerza

  4. hay que mejorar la mala atencion a la gente. se que no es facil con gente que no tiene vocacion,sino necesidad de trabajo y sin siquiera el secundario terminado. Ojo con meter preso a la gente. La libertad es uno de los bienes más preciados, y solo debe usarse en casos excepcionales. Me parece que abusan de eso.

  5. El periodismo careta gorila poniéndose del lado de las autoridades y no dándole importancia a temas verdaderamente importantes,.

  6. SR Comisario Román Orlandi,verifique una notificacion, ya que no le tomaron denuncia a una ciudadana de 51 años el 17/12/11 a las 5,00hs de la madrugada. Reclamaba por el volumen de la musica y fue tomada fuertemente de la nuca por el policia ……… ,siendo protegida por ……………,el otro policia que estaba cumpliendo adicional en el lugar. No llevaba arma ,ni siquiera un palo, le dio un cachetazo al policía para soltarse, ya que le causaba un inmenso dolor en su cuello, solo fue a quejarse que no podia dormir.-SOLO ESO Y VERIFICARA QUE ALGUNOS DE SU PERSONAL NO ACTUAN CORRECTAMENTE, POR LOS CUALES LA INSTITUCION ES CRITICADA Y SE LE HA PERDIDO LA CREDIBILIDAD.CONFIO EN QUE UD SANEARA LA INSTITUCION Y VOLVEREMOS A CONFIAR COMO NUESTROS PADRES NOS DICEN ACERCATE A UN POLICIA.- SUERTE,HAGA TODO LO NECESARIO PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA POLICIA LOCAL.-

  7. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.JA JJA JA AAAJJJAAA JA JA ESCOBA NUEVA BARRE BIEN…..USTED CREE TODO LO QUE DIJO….JA JA JA JA PRIMERO POR CASAAAAAA

  8. El camino correcto es el màs difìcil Sr, Jefe de Policìa, por lo tanto lo ayudamos a recorrer juntos asì logramos los objetivos deseados por muchos carlotanos, buena suerte

  9. grande SEÑOR JEFE, que lastima que no vino antes, pero bueno, lo bueno tarda en llegar pero llega, siga por este camino que es el correcto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *