López. «Tenemos 4 ó 5 meses difíciles hasta que ordenemos el municipio»

José Lopez

El secretario de gobierno, José López, mano derecha del intendente, Fabio Guaschino dialogó con FM Estrella sobre las condiciones financieras de la Municipalidad y lo difícil que es cumplir, en estos momentos, con los objetivos planteados, con las promesas encaradas: cajas vacías y todo lo que se mueve a través del dinero.

“Para algunas cosas se necesita dinero, pero para otras, con ingenio y con la colaboración de la gente se pueden llevar a cabo muchas cosas. Esta situación no sólo la atraviesa este municipio, sino muchos municipios de la Provincia y La Carlota no escapa de esa realidad. Somos optimistas en cuanto a que esta situación es transitoria y que, en los próximos meses, vamos a ordenar”, planteó López.

“Para arreglar, ordenar el municipio tenemos 4 ó 5 meses difíciles y esto depende de nosotros y de los vecinos. Si ellos colaboran, eso va a agilizar los plazos”.

“También hay que respetar al vecino que cumple, que está al día. Creo que hay que ser más eficientes en el cobro- que estamos trabajando en eso- y responsables en el gasto”.

Nosotros también queremos formar a La Carlota como un centro turístico mínimo… Estamos trabajando con algunos proyectos para el tema del río…   Estuvimos reunidos para ver cómo podemos recuperar la parte del río, quincho que se quemó. Eso lo estamos trabajando para ver si algún capital privado puede aportar para que el fuerte, el quincho del río, toda esa parte se recupere. Y cambiar la parte del caminódromo”.

“Estamos trabajando en un proyecto propio en cuanto a ordenanzas con respecto a las motos. Ya una empresa de Villa María nos ofreció los servicios y ya vamos a evaluar qué pasa”.

Camiones circulando por cualquier parte de la ciudad: “Como prioridad nos fijamos conseguir un terreno para hacer una playa de camiones para sacarlos fuera de la ciudad”.

Finalmente, Lopez señaló: “A partir del mes de abril vamos a empezar a construir las viviendas sociales. Nuestra promesa de campaña fue construir una por mes a lo largo de la gestión.

Queremos, además, construir otro tipo de viviendas para los vecinos que están en condiciones de pagar. Hablando con la gente de viviendas, ya me dijeron que tienen hecho un relevamiento de cuánta es la gente que puede pagar una cuota, cuánta no… mi respuesta para los vecinos es que también van a tener casas”.

 

4 comentarios en “López. «Tenemos 4 ó 5 meses difíciles hasta que ordenemos el municipio»

  1. NO SABIAN ANTES DE ASUMIR LO DESORDENADO Q ESTABA? COMO SE TIRABA PLATA A LO LOCO EN LA CAMPAÑA? TERRENO Y MATERIALES PARA UNA CASA COMPLETA A UNA FLIA PERONISTA CUYOS INTEGRANTES TODOS TIENEN TRABAJO Y AHORA QUE? NO HAY PLATA.LA TIPICA, PASA EN LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA, EN LA PROVINCIA Y ACA: GANAN Y LUEGOOOOOOO AJUSTAN. Q PENA ME DA.

  2. esta bien que usted se encuentre de vacaciones pero el respetar las normas viales es de todo los dias y usted debe darnos el ejemplo

  3. trate de estacionar sobre la mano correcta, ayer lo vi dos veces mal estacionado, es el ejemplo del juez de falta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *