De la Sota: «La gente de La Carlota, por encima de la crisis hídrica, ha seguido creciendo»…

El gobernador José Manuel De la Sota dialogó con FM Estrella respecto de la situación del sector agropecuario del que tanto se está hablando, a raíz de la sequía que afectó seriamente a las zonas productivas. El mandatario expuso: Tenemos un año difícil porque la sequía nos ha golpeado duro en nuestra producción de granos y esto va a significar menos plata. El 50 por ciento de la población de nuestra Provincia vive en localidades de menos de 50.000 habitantes, es decir, que son localidades que tienen una compenetración muy grande con la producción agrícola en sus distintas actividades y, el hecho de que hayamos tenido esta seca,- que es la peor de estos últimos 22 años- afecta mucho”…

“Hacer que llueva no podemos, pero sí podemos tomar medidas para garantizar el agua, para continuar viviendo y sí podemos hacer un esfuerzo entre todos para que, más allá de los perjuicios de la seca, este año nos ayudemos. Todas las instituciones del campo ya están trabajando con mi Gobierno para que paliemos la crisis, para que le pidamos al Gobierno Nacional créditos a baja tasa a los fines de que el productor no sufra tanto el haber perdido la cosecha primera de maíz”.

“Gracias a Dios estos 80 milímetros en Canals, 70 en otro lado, 40 en el sur, nos van a posibilitad de que tengamos una soja de segunda y de que no sea todo malo. De alguna manera eso nos va a equilibrar un poquito. Si a esto le sumamos apoyo crediticio a una baja tasa… el hombre de campo sabe cómo superar las malas y nosotros vamos a estar al lado de ellos como estuvimos siempre”.

En La Carlota hace 75 años que no se producía esta sequía…

Al respecto, De la Sota, manifestó: “La verdad es que eso demuestra el empuje de la gente de La Carlota porque, por encima de la crisis hídrica, ha seguido creciendo, tanto desde el punto de vista industrial como productivo. Entonces por qué esta gente tiene el apoyo de la gente de mi gobierno, porque la riqueza de Córdoba está ahí y, nosotros, tenemos que cuidar a todos los que generan riquezas, a los que nos ayudan a seguir progresando”.  


3 comentarios en “De la Sota: «La gente de La Carlota, por encima de la crisis hídrica, ha seguido creciendo»…

  1. yo solo digo que DLS es un alcahuete de pretto… esta mintiendo con respecto al crecimiento de la ciudad. la carlota esta estancada, y mucha culpa la tiene la gestio de pretto que no acepto la instalacion de empresas (caso del monte) y tampoco se preocupo por que otras se instalen en la ciudad…

  2. Mandraque, entonces no te la tomés con el Gallego.La ganancia está, a eso se refiere DLS. Por lo que vos decís con referencia a donde va la inversión de muchos carlotenses, que en eso mucho de razón tenés, es que aquí también ganó Cristina, la gente no es tonta.

  3. “La verdad es que eso demuestra el empuje de la gente de La Carlota porque, por encima de la crisis hídrica, ha seguido creciendo, tanto desde el punto de vista industrial como productivo»
    MIENTE!!!! que no sea tan cara dura, ahora es alcahuete de Pretto gallego cara dura La Carlota hace 50 años que es la misma, ni una miserable industria, los gringos lo que ganan lo invierten en Rio Cuarto o en Cordoba capital, o peor aun se dedican a ser prestamistas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *