Guaschino: «El epicentro de la sequía estuvo en nuestra ciudad y Adelia María»

El martes estuvieron reunidos representantes de entidades del sector agropecuario con las autoridades del Ministerio de Agricultura de Ganadería y Alimentos de la Provincia para analizar la situación generada por la sequía y constituyeron, además, la comisión provincial de emergencia agropecuaria.

En diálogo con el intendente de nuestra ciudad, Dr. Fabio Guaschino informó a FM Estrella que la emergencia climática se dictó el martes y ya entró en vigencia a nivel provincial esta emergencia provincial “que tiene como objetivo dar comienzo a esta comisión para que, de aquí a una semana, se evalúe el panorama para confeccionar el informe final y elevarlo al gobernador de la Provincia, Dr. De la Sota para que lo eleve a la Nación.

De la reunión participaron muchas entidades del campo, Coninagro, Cartez, gente de la Federación Agraria, algunos intendentes, legisladores, sociedades rurales de la Provincia etc… De La Carlota, estuvo Arnaldo Para en representación de la Asociación de Productores: declarar la emergencia no da una solución a priori  de la gente de la gente del campo. Esto genera una suspensión en el sector que hace  que le productor no pueda enfrentar algunos costos en lo que se viene y, a nivel nacional, pidieron la suspensión de las retenciones por un tiempo hasta que el sector se mejore.

La sequía más pronunciada fue aquí en La Carlota y Adelia María. El epicentro de la sequía estuvo en estas zonas. El maíz de primera estuvo perdido y los rindes de la soja no van a ser los esperados”. 

Por último, el intendente afirmó que el reclamo era lógico y que esta crisis es preocupante ya que afecta a toda la ciudad y la región.

2 comentarios en “Guaschino: «El epicentro de la sequía estuvo en nuestra ciudad y Adelia María»

  1. el intendente no tiene por que vender las porpiedades,por si va a tener que pagar la ropa que se compro Pamela a cuenta de la muni….

  2. El intendente se refiere al epicentro de la sequía financiera????? si, esa si se da en La Carlota, y precisamente se da por el clientelismo político que llevó a cabo durante las últimas elecciones, justamente ahora están ingresando a los bancos los cheques a 150 días que entregó en aquel momento a los corralones, supermercados, tiendas, etc. y ahora este atorrante no nos paga los sueldos, asi como le cargó a la municipalidad el costo de su campaña política, le propongo que le cargue a su patrimonio particular el costo de la municipalidad… que venda algunos de los deptos. de Río Cuarto, su casa, su auto… Nosotros queremos comer…
    Buen 2012 La Carlota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *