El Gobierno, en medio de la pelea con Clarín, le congeló la tarifa a Cablevisión

La empresa deberá mantener en $116, hasta marzo de 2012, su abono básico del servicio televisivo
La dis­tri­bui­do­ra de te­le­vi­sión por ca­ble Ca­ble­vi­sión de­be­rá man­te­ner en 116 pe­sos el abo­no bá­si­co del ser­vi­cio has­ta mar­zo de 2012, se­gún lo dis­pues­to ayer por el Go­bier­no.
A tra­vés de una re­so­lu­ción de la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio In­te­rior, pu­bli­ca­da en el Bo­le­tín Ofi­cial, se es­ta­ble­ció que la com­pa­ñía del Gru­po Cla­rín de­be­rá man­te­ner con­ge­la­do tres me­ses más el pre­cio de su abo­no bá­si­co, cu­yo úl­ti­mo au­men­to se re­gis­tró en agos­to pasado.

Sin to­car na­da.
En los he­chos, se pro­rro­gó has­ta el 31 de mar­zo pró­xi­mo la vi­gen­cia de una re­so­lu­ción de oc­tu­bre úl­ti­mo, que ha­bía dis­pues­to fi­jar el abo­no en 116 pe­sos has­ta el 31 de di­ciem­bre. Co­mer­cio In­te­rior acla­ró que la em­pre­sa «de­be man­te­ner la com­po­si­ción y can­ti­dad de se­ña­les que ac­tual­men­te con­tie­ne, sal­vo ca­sos for­tui­tos o de fuer­za ma­yor, de­bi­da­men­te jus­ti­fi­ca­dos an­te es­ta Se­cre­ta­ría».
El Po­der Eje­cu­ti­vo jus­ti­fi­có es­ta de­ci­sión al se­ña­lar que «el Es­ta­do na­cio­nal tie­ne a su car­go la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas des­ti­na­das a sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res y usua­rios de bie­nes y ser­vi­cios pú­bli­cos, cu­ya tu­te­la y pro­tec­ción tie­ne rai­gam­bre cons­ti­tu­cio­nal».
«En vir­tud de es­to, la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio In­te­rior pro­ce­dió a adop­tar mar­cos nor­ma­ti­vos in­te­gra­les que ase­gu­ren los de­re­chos del con­su­mi­dor, a los fi­nes de pro­pen­der a la pro­tec­ción del bie­nes­tar ge­ne­ral», aña­dió.
La de­ci­sión del or­ga­nis­mo que co­man­da Gui­ller­mo Mo­re­no pue­de in­ter­pre­tar­se co­mo una ofen­si­va más del Go­bier­no con­tra el Gru­po Cla­rín. Por ca­so, es­ta vir­tual «gue­rra» en­tre la Ca­sa Ro­sa­da y el prin­ci­pal hol­ding me­diá­ti­co de la Ar­gen­ti­na tu­vo un pun­to ál­gi­do la se­ma­na pa­sa­da, lue­go de que la Jus­ti­cia men­do­ci­na dis­pu­sie­ra alla­nar el edi­fi­cio cen­tral de Ca­ble­vi­sión, en la Ca­pi­tal Fe­de­ral y nom­bra­ra a un in­ter­ven­tor.
La in­ten­ción ju­di­cial es que el in­ter­ven­tor ac­túe co­mo «coad­mi­nis­tra­dor» con fa­cul­ta­des pa­ra ana­li­zar to­da la do­cu­men­ta­ción de la em­pre­sa.
La me­di­da fue adop­ta­da en el mar­co de la ac­ción de am­pa­ro de Su­per­ca­nal (Gru­po Vi­la-Man­za­no), que apun­ta a lo­grar que se de­cla­re nu­la la fu­sión de Ca­ble­vi­sión y Mul­ti­ca­nal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *