De la Sota lanzó su primer reclamo a la Nación por los fondos adeudados

Dijo que el anuncio de la Presidenta no agrega liquidez a la Provincia y pidió el pago de $1.700 millones
El go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta afir­mó que el anun­cio del go­bier­no na­cio­nal de de­sen­deu­da­mien­to que al­can­za a 17 pro­vin­cias “es bien­ve­ni­do y lo agra­de­ce­mos, pe­ro no le agre­ga li­qui­dez a la Pro­vin­cia”.
“He­mos re­ci­bi­do, co­mo to­das las pro­vin­cias ar­gen­ti­nas, una am­plia­ción de la re­fi­nan­cia­ción por par­te del go­bier­no na­cio­nal. Pe­ro te­ne­mos pen­dien­te con la Na­ción lo que no­so­tros que­re­mos co­brar de ser­vi­cios pres­ta­dos y de de­re­chos ad­qui­ri­dos que tie­ne Cór­do­ba, que son una su­ma su­pe­rior a los 1.700 mi­llo­nes de pe­sos. Creo que lo fun­da­men­tal es eso”, agre­gó el man­da­ta­rio cor­do­bés.

En otro or­den, con­sul­ta­do por la es­ca­sez de agua en la Pro­vin­cia de­bi­do a la fal­ta de llu­vias, De la So­ta sos­tu­vo que se reu­nió con el sub­se­cre­ta­rio de Re­cur­sos Hí­dri­cos de la Na­ción, Fa­bián Ló­pez, e in­for­mó que se es­tá tra­ba­jan­do no só­lo en el pro­yec­to de en­tu­bar el acue­duc­to Los Mo­li­nos-Cór­do­ba, si­no “ha­cer un by pass des­de el Di­que Pie­dras Mo­ras que nos va a per­mi­tir te­ner 3 me­tros cú­bi­cos de agua por mi­nu­to más de los que es­tá­ba­mos te­nien­do, con lo cual prác­ti­ca­men­te es lo mis­mo res­pec­to a lo que po­dría­mos traer des­de el Pa­ra­ná”.

“Si no­so­tros en­tu­ba­mos el acue­duc­to Los Mo­li­nos-Cór­do­ba y ha­ce­mos el by pass en el Di­que Pie­dras Mo­ras, le va­mos a sa­car mu­cha me­nos agua al La­go San Ro­que por­que va­mos a te­ner pro­vi­sión de aque­llos otros la­gos. El la­go San Ro­que va a te­ner una co­ta mu­cho más al­ta y va a ser mu­cho me­jor pa­ra el tu­ris­mo”, fi­na­li­zó.

A las de­cla­ra­cio­nes las for­mu­ló el man­da­ta­rio pro­vin­cial en el mar­co de la pre­sen­ta­ción del ope­ra­ti­vo “Sol, Sie­rras, La­gos y Ríos 2012”, en Vi­lla Car­los Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *