Ley del boleto educativo: aprobada con modificaciones

Por unanimidad, se ratificó el Decreto mediante el que se establece la creación del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito y de su fondo.

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la ley que ratifica la creación del Boleto Estudiantil. El mismo será gratuito, y es impulsado por el gobierno de José Manuel de la Sota. Los municipios, en tanto, no estarán obligados a realizar aportes correspondientes al mismo.

“La adhesión por parte de los municipios y comunas de la provincia de Córdoba al régimen de provisión del boleto educativo gratuito, instituido por el decreto Nº 2596/11 y ratificado por la presente ley, a los fines de garantizar ese beneficio en sus respectivas jurisdicciones, no obliga a éstos a efectuar aportes económicos”, indica el artículo incluído que modificó la Ley original.

Esta modificación surgió impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR), y contó con la adhesión del Frente Cívico. Este último bloque, aportó que el artículo agregado garantiza «la imposibilidad de que el Gobierno provincial eche mano a recursos de los municipios y comunas».

Esta medida beneficiará a estudiantes, docentes y no docentes del sistema educativo provincial de gestión estatal y privada con aporte estatal, en todos sus niveles, como así también a los estudiantes de universidades públicas radicadas en la provincia, quienes podrán acceder al boleto educativo que será utilizado en el servicio provincial de transporte público.

El boleto educativo gratuito se abonará con una tarjeta electrónica, según lo informado por el Gobierno provincial.

Quienes quieran inscribirse a este beneficio, podrán descargar un formulario desde la página oficial del Boleto Estudiantil. El mismo deberá ser rellenado y presentado ante la empresa de transporte que corresponda, junto al certificado de escolaridad o trabajo y la fotocopia del DNI.

A demás, se habilitó una línea telefónica para consultas (0800-888-1234).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *