Festejos de fin de año: prohíben tirar globos aerostáticos de papel

Se prohibió por decreto la fabricación, venta y comercialización para evitar los incendios. Entre Nochebuena y Navidad recibieron 14 denuncias por daños en la provincia debido a estos artefactos luminosos

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, prohibió por decreto la fabricación, venta, comercialización y entrega de globos aerostáticos luminosos en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, informó la Dirección Prensa de la Provincia, y forma parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego para prevenir y combatir los incendios en Córdoba.

«Es decisión del Ejecutivo que la prohibición alcance la utilización, encendido y suelta de globos aerostáticos, desde recintos abiertos o cerrados, públicos o privados», indicaron las fuentes.

Los globos luminosos son habituales en los festejos de Navidad y Año Nuevo, pero son considerados peligrosos por su «alta vulnerabilidad», ya que pierden el equilibrio rápidamente ante una brisa por lo que pueden caer encendidos y generar incendios. La Policía provincial controlará que no se comercialicen ni enciendan esos artefactos.

La Dirección de Defensa Civil comunicó que desde el 24 de diciembre por la noche y la madrugada del día 25 se recibieron 14 denuncias por incendios en Córdoba Capital, en gran parte provocados por los globos aerostáticos. Viviendas particulares, pastizales, árboles y sitios baldíos fueron afectados por la caída de estos artefactos encendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *