AHORA

Aprobaron y corrigieron el Presupuesto 2012

El martes por la noche se aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal 2012, sin embargo, se hicieron algunas correcciones. Estuvieron presentes todos los secretarios, el asesor letrado, José María Bonino, el asesor de Hacienda, Jorge Táparo, el presidente del Sermas y el contador Campanille

Los temas del Presupuesto del Sermas y la Tarifaria fueron aprobados por unanimidad. Las tazas municipales por los inmuebles edificados y por los baldíos van a sufrir aumentos: las tazas por las viviendas van a sufrir el aumento del 60% en toda la zona: uno de ellos va a ser el 1º de enero con un aumento del 30% y, el otro, el 1º de septiembre con  otro 30% conformando un 60%. Al respecto, se mencionó si, con esto, la Municipalidad estaba medianamente cubierta, a lo que Tápparo manifestó que, más allá del tarifazo del 400% de años atrás, la Municipalidad siempre estuvo en déficit en cuanto a las tazas. Explicó, además que, en este momento, si tuvieran que cerrar los números municipales el aumento que tendrían que sufrir sería del 60%. Si se diera ese 60% las cuentas cerrarían.

El presupuesto de 71. 128.000 que se informó, en un principio, fue corregido y se le restó 4 millones equivocados, por lo que, quedó en $67.128.000. Se restó una diferencia de $4.300.000 por tener Tápparo una información errónea en las Obras de infraestructura de las calles, se sacaron los 4 millones y quedaron 300 mil.

Otra corrección fue que en el presupuesto decía 150 mil y, en realidad, es 15 mil, por lo que, había 130 mil de diferencia y se repartieron  100 mil para Educación y Cultura y 25 mil para Fuerte y Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba