AHORA

Inclusión: «Agrupación por la Amistad» concretó una exitosa cabalgata

Más de 60 jinetes participaron de “La cabalgata de la Amistad”, concretada el último fin de semana en nuestra ciudad. La iniciativa tuvo origen a partir de uno de los integrantes de la agrupación “Amigos de la Tradición” que se reunió con un grupo de padres de chicos con capacidades diferentes para darle forma a la propuesta.
Así fue como se comenzó a gestar la cabalgata con el fin de recorrer unos 10 kilómetros  cuyo trazado comprende la salida desde la ciudad por el camino al cementerio hacia el este, de allí unos 5 kilómetros por el paso a nivel del sur y el regreso por una de las calles que va camino a Los Cisnes. Partieron desde la casa de Pablo Sampoo.
Poco a poco, se fueron sumando también quienes trabajan en equinoterapia.
Pablo Sampo, integrante del grupo “Amigos de la Tradición”, calificó a la iniciativa como “un puntapié inicial” al que proyectan darle mayor envergadura sumando a otras localidades como Santa Eufemia, Alejandro, Canals y Río Cuarto.

Además de jinetes, tomaron parte de la recorrida paisanos en carruajes, sulkis y vagonetas. Alrededor de las 10 de la mañana, estos 60 jinetes y dos carruajes salieron de la casa de Pablo Sampoo donde el intendente municipal, Fabio Guaschino, la Secretaria de Acción Social, Pamela Sosa y el Secretario de Cultura, Darío Ribbas estuvieron presentes en el emprendimiento.  Con un equipo especial, Bomberos Voluntarios fue abriendo camino por las calles del trazado.
Así, los niños con capacidades diferentes montaron como acompañantes en equinos guiados por jinetes de la agrupación.
El grupo arribó otra vez a La Carlota, ingresando al campo de la doma pasadas las 12.30 hasta el predio de los Amigos de la Tradición donde el intendente municipal, Fabio Guaschino, les dio la bienvenida. Entre los jinetes que se sumaron se encontraba Nestor Ramello, uno de los relatores de doma del festival de Jesús María. Él y el actual Legislador Javier Pretto fueron, oficialmente, nombrados como padrinos de esta gran iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba