El martes a la noche se concretó una convocatoria de los concejales en el Honorable Concejo Deliberante a partir de las 21 horas. Asistencia perfecta. Una larga lista de temas estaban en el orden del día para ser tratado. Pero, tal como lo manifestó Julio Alonso, a FM Estrella el día lunes, el primer tema a tratar fue el reglamento interno del Concejo.

 

Éste fue aprobado por unanimidad. Esto pone en inflexión cómo se manejaron los Concejos Deliberantes y cómo se va a manejar de ahora en más: con comisiones, con trabajo específico, trataron la manera en la que se debe votar, cómo tiene que participar cada uno de los integrantes.

Se aprobaron distintas comisiones:

GOBIERNO Y RELACIONES INSTITUCIONALES: en la que participa Patricio Kilmurray, María Lisa Piñeiro y Federico Letona (cabe destacar que Kilmurray estará en todas las comisiones porque es un solo concejal)

ECONOMÍA: Roberto Bonetto, Patricio Klimurray, Federico Letona.

DESARROLLO HUMANO: Kilmurray, Aura Sánchez y Natalia Bellón.

PLANIFICACIÓN: Kilmurray, Sánchez, Bellón y Alonso. Ésta es la única- porque así lo estipula el reglamento- comisión en la que van a participar cuatro concejales. El presidentes del Concejo (Alonso) debe integrarla, por eso, serán cuatro integrantes.

DESARROLLO HUMANO- OBRAS PÚBLICAS: Sánchez, Kilmurray y Bonetto.

–       Otro de los temas que analizaron los concejales fue la fecha en la que volverán a sesionar. De modo que hay urgencia por algunos temas, por ejemplo el Presupuesto 2012, se decidió que hoy jueves sesionará, nuevamente, en el Teatro Municipal de Cultura a las 17 horas.

–       Otro de los puntos fue la presentación del asesor letrado propuesto por Alonso y, ante lo cual, se dio aprobación unánime. El asesor será el Dr. José María Bonino.

–       Hubo, también, una modificación de la Ordenanza sobre Residencia Estudiantil que pasó de dos años a cuatro años.

–       Es necesario destacar que, de acuerdo con lo visto el martes por la noche, el vecino ya no tendría la posibilidad de llegarse a la sesión y expresar sus problemas, ya que, aparentemente, la idea es que, el vecino que tenga solicitudes, requerimientos o problemas pase, por nota, en la Secretaría.

De esta manera, hoy a las 17 horas en el Teatro de Cultura, el Concejo sesionará los temas pendientes.

Deje un comentario