Nuevo modelo de funcionamiento del Concejo. Hoy sesionan nuevamente

El martes a la noche se concretó una convocatoria de los concejales en el Honorable Concejo Deliberante a partir de las 21 horas. Asistencia perfecta. Una larga lista de temas estaban en el orden del día para ser tratado. Pero, tal como lo manifestó Julio Alonso, a FM Estrella el día lunes, el primer tema a tratar fue el reglamento interno del Concejo.

 

Éste fue aprobado por unanimidad. Esto pone en inflexión cómo se manejaron los Concejos Deliberantes y cómo se va a manejar de ahora en más: con comisiones, con trabajo específico, trataron la manera en la que se debe votar, cómo tiene que participar cada uno de los integrantes.

Se aprobaron distintas comisiones:

GOBIERNO Y RELACIONES INSTITUCIONALES: en la que participa Patricio Kilmurray, María Lisa Piñeiro y Federico Letona (cabe destacar que Kilmurray estará en todas las comisiones porque es un solo concejal)

ECONOMÍA: Roberto Bonetto, Patricio Klimurray, Federico Letona.

DESARROLLO HUMANO: Kilmurray, Aura Sánchez y Natalia Bellón.

PLANIFICACIÓN: Kilmurray, Sánchez, Bellón y Alonso. Ésta es la única- porque así lo estipula el reglamento- comisión en la que van a participar cuatro concejales. El presidentes del Concejo (Alonso) debe integrarla, por eso, serán cuatro integrantes.

DESARROLLO HUMANO- OBRAS PÚBLICAS: Sánchez, Kilmurray y Bonetto.

–       Otro de los temas que analizaron los concejales fue la fecha en la que volverán a sesionar. De modo que hay urgencia por algunos temas, por ejemplo el Presupuesto 2012, se decidió que hoy jueves sesionará, nuevamente, en el Teatro Municipal de Cultura a las 17 horas.

–       Otro de los puntos fue la presentación del asesor letrado propuesto por Alonso y, ante lo cual, se dio aprobación unánime. El asesor será el Dr. José María Bonino.

–       Hubo, también, una modificación de la Ordenanza sobre Residencia Estudiantil que pasó de dos años a cuatro años.

–       Es necesario destacar que, de acuerdo con lo visto el martes por la noche, el vecino ya no tendría la posibilidad de llegarse a la sesión y expresar sus problemas, ya que, aparentemente, la idea es que, el vecino que tenga solicitudes, requerimientos o problemas pase, por nota, en la Secretaría.

De esta manera, hoy a las 17 horas en el Teatro de Cultura, el Concejo sesionará los temas pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *