Emotivo Pericón Integrado

El 3 de diciembre se conmemoró el “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”. La celebración del este día tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de ellas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Por esto, la escuela especial Julián Carballo realizó la segunda jornada de integración con un “PERICÓN INTEGRADO”. La actividad fue llevada a cabo por alumnos y padres de distintas instituciones educativas de la localidad, a decir: Escuela Especial “Julián Carballo”, Escuela “El Nacional”, IPEM Nº 255, IPEM Nº 100 “María Benita Arias”. Centros Educativos de Nivel Primario: María Teresa Bedoni, Cabildantes La Carlota, Fortín Heroico y Taller Laboral “FAVICOP”. El mismo se realizó el viernes 2 de diciembre en la esquina céntrica frente a Banco Nación a las 10:30 horas. 

Emotivo y emocionante fue el Pericón integrado preparado por los docentes de la escuela especial Julián Carballo, en el marco del Día de la Discapacidad que se conmemoró el 3 de diciembre, aunque el baile fue el viernes al mediodía. (El lector podrá encontrar un álbum de fotos en el facebook de FM Estrella cargado ese mismo día). Más de 50 parejas integradas por alumnos padres y docentes de la escuela Julián Carballo, sumándose alumnos de diversos cursos de las escuelas Cabildantes, Fortín Heroico y María Teresa Bedoni. En el centro de la ciudad los niños  fueron largamente aplaudidos por el buen número de vecinos que, enterados del acontecimiento se acercaron y, otros que de paso realizaban algún trámite, se sumaron para acompañar la iniciativa.

El fuerte viento no fue motivo para que los pañuelos, los «auras» y el “Viva la Patria” no se escucharan en la Unión de las Avenidas Vélez Sarsfield,  San Martín e Hipólito Irigoyen.

Mucha emoción se vio luego de finalizado el pericón y fueron felicitados por quienes se acercaron a saludar a los bailarines.

“Ya estamos pensando en el año próximo y tenemos algunos proyectos sobre esto que, seguramente en el tercer pericón integrado, lo ampliaremos. Un agradecimiento a todos por el apoyo, a padres, docentes, a directivos de otras escuelas… Gracias por el apoyo” dijo la directora de la escuela Julián Carballo, Licenciada María Eugenia Probos a FM Estrella. Algunos de los alumnos bailaron una chacarera como cierre de este evento. Así como en el inicio, con un gran aplauso se despidieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *