Desde CEPEA se informó que el jueves 24, en sus instalaciones, concretarán una Muestra en Homenaje a María Elena Walsh. La entrada será libre y gratuita. El homenaje será a las 19.30 hasta las 22.30.
María Elena Walsh fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias.
Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita, la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revésy Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso,
Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos,Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Canción de caminantes, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).
María Elena Walsh fue un verdadero juglar de nuestros tiempos, cuando recitaba y cantaba sus versos, pero también, cuando denunciaba subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos…