CEPEA: Muestra homenaje a María Elena Walsh

Desde CEPEA se informó que el jueves 24, en sus instalaciones, concretarán una Muestra en Homenaje a María Elena Walsh. La entrada será libre y gratuita. El homenaje será a las 19.30 hasta las 22.30.

María Elena  Walsh fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias.

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita, la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revésDailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarraSerenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosaCanción de TitinaEl Reino del RevésLa pájara PintaLa canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina BatataEl twist del Mono Liso,

Canción para tomar el téEn el país de NomeacuerdoLa familia PolillalLos ejecutivos,Zamba para PepeCanción de cuna para un gobernanteOración a la justicia, Canción de caminantes, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).
María Elena Walsh fue un verdadero juglar de nuestros tiempos, cuando recitaba y cantaba sus versos, pero también, cuando denunciaba subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *