Terrenos del Plan Tu Casa: concejales piden que «sea público el llamado»

En lo que respecta a la venta de los terrenos que sobran en el Barrio del Plan Tu Casa para las personas que así lo requieran a los fines de construir su propia vivienda (sin, necesariamente, seguir con la operatoria del Banco de la Provincia de Córdoba), el bloque Juntos por La Carlota pidió- en la última sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada- al intendente que se publique la convocatoria con fecha de inicio y de finalización para que, todos los vecinos que tengan interés en comprar estos terrenos, puedan anotarse.

Es decir que se pretende que el llamado se haga público y que los lotes no se vendan fuera de la ordenanza que aprobó el bloque.

Ahora bien, no “cualquier” vecino podrá acceder a la compra, sino que debe reunir una serie de requisitos para ello tales como: no ser propietario de otra casa, no poseer otro terreno, presentar el proyecto constructivo aprobado por la Secretaría de Obras Públicas, demostrar que podrá pagar, entre otros…

De acuerdo con la ordenanza, se decidió que, en caso de que sean más de 40 los oferentes se irá a un sorteo público entre todos los vecinos que reúnan las condiciones solicitadas y, en caso de que los oferentes sean menos de 40 se volverá a realizar el proceso hasta tanto se vendan todos los terrenos. Cabe destacar, para finalizar, que no se venderá ningún terreno para la construcción de comercios o de otra índole: los terrenos sólo serán vendidos para la construcción de unidades habitacionales.

Así, ante la gran necesidad que expresan los carlotenses de tener su techo propio, los concejales aprobaron el proyecto del ejecutivo para que, vecinos de la ciudad, puedan acceder a la compra de terrenos ubicados en el Plan Tu Casa

Un comentario sobre “Terrenos del Plan Tu Casa: concejales piden que «sea público el llamado»

  1. Muy lindo el escudito pero no se les cae una ide , por que no copian al municipio de Alejandro , Arias o Villa Maria. cobren los impuestos a todos no a los que siempre juntamos peso x peso para estar al dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *