FM Estrella entabló un diálogo con el actual intendente Javier Pretto quien, junto con el futuro mandatario, Fabio Guaschino persiguen conseguir los recursos prometidos por el Gobierno Provincial.

En primer lugar, Pretto refirió a su asunción como legislador frente a lo que señaló: “El Dr. De la Sota dijo que el Legislador Passerini estaría asumiendo como Ministro el 10 de diciembre a la tarde en el traspaso de mando que se va a hacer en el Centro Cívico de Río Cuarto. Al asumir Passerini, ya me van a convocar a mí, calculo que será el 14 de diciembre”.

Luego manifestó: “Se está trabajando para que el inicio de Fabio (Guaschino) no sea tan pesado. Uno cuando asume tiene el compromiso de pagar el salario y el aguinaldo en los primeros días. Estamos trabajando con Jorge Tápparo y Fabio Guaschino al respecto. Algunas medidas ya se han tomado. Se han pactado uno pagos- los más diferidos- con proveedores de modo de ir reuniendo los recursos necesarios para ir pagando el salario. Pero el tema es difícil porque hay que pagar salario y aguinaldo. Fabio va a seguir con el mismo compromiso de nosotros: prioridad por el pago del salario, que es el primer insumo de esta organización, y después atender proveedores… Guaschino va a seguir con el mismo criterio, por lo que, no va a haber muchos cambios en cuanto a cómo veníamos administrando”.

¿El Plan Tu Casa jugó un papel fundamental en esta situación financiera que vive el municipio?

J. P.: “Obviamente. Los vecinos del Plan Tu Casa se sienten mal cuando uno dice que el Plan Tu Casa nos ha insumido muchos recursos. Lo que pasa es que estaba prometido un subsidio por parte de la Provincia, pero no fue así. Lo hicieron con créditos y, encima, con pagos parciales. Nos han descontado montos que no estaban previstos que se descuenten en esta instancia, por un lado. Por otro lado, está faltando el pago de cuotas de crédito, con lo cual eso puede desacomodar a cualquiera porque no son montos chicos. En esto falló Schiaretti. Él tuvo una expresión poco feliz cuando estuvo en La Carlota cuando le pedimos unos pesos para el Hospital, cosa que era absolutamente merecido y justo… un poco se enojó porque se lo pedimos en público cuando el compromiso era dicho por el Ministro y el Legislador que iba a ser así, pero él es bastante particular en este aspecto. Siempre se molesta cuando se le pide algo en público. No es era así De la Sota, éste lo aceptaba como un desafío e incluso redoblaba la apuesta, pero son estilos distintos. Lo que sí, asumió un compromiso público con los vecinos diciendo que esto (lo del Plan Tu Casa) lo va a resolver la Provincia, vamos a enviar los recursos, lo vamos a hacer con este subsidio como había sido prometido y, luego, la realidad nos marcó otra cosa. Si se hubiese cumplido la palabra y el compromiso asumidos públicamente, la obra habría terminado rápido.

La verdad es que la obra vino mal barajada de entrada porque todos los proveedores (salvo los locales), los de afuera han incumplido en todos los plazos y el de las aberturas fue el peor.

Nosotros le hemos dado libertad a Fabio para que pueda conformar un gabinete de la mejor manera que él crea conveniente porque tienen que trabajar con él”, finalizó Pretto.

One Comment

Deje un comentario