Plazo de15 días para que remiseros cumplimenten requisitos

Tal como se recordará, las dos empresas de nuestra ciudad de remises, en la sesión del Concejo Deliberante efectuada el miércoles 5 de octubre solicitaron un aumento de tarifas del 30%. Una semana después, en la sesión del Concejo Deliberante, remiseros de las dos remiserías de La Carlota se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para manifestar, una vez más, el pedido del 30% del transporte público. Ante esto, la presidenta del Concejo, Silvia Grossi expresó que el aumento no se trataría hasta que los coches no se pusieran en regla con la Ordenanza: Grossi había expresado que hay coches que no tenían patentes, otros carecían de sombreritos, había pocos autos en la calle, el reloj no funcionaba correctamente, no se entregaban los tickets que corresponden, no poseían identificación establecida por la Ordenanza, entro otros factores mencionados que respondieron a la necesidad de no evaluar el aumento de tarifa solicitado por los remiseros de la ciudad. A raíz de la respuesta, los remiseros se “levantaron”, elevaron el tono de sus voces y comenzaron los fuertes intercambios de ideas. Sin embargo, la presidenta no cambió de postura y se mantuvo firme en su idea. Los mandó, además, a hablar con José López, el Juez de Faltas para que analice la situación. Después del fuerte de intercambio, los remiseros se fueron del Concejo ya que la negativa de los concejales primaba y, primero, debían “subsanar irregularidades” que están cometiendo algunos conductores de remises.

Ahora bien, el miércoles 16 por la noche, en la última sesión del Concejo, se estableció un plazo de 15 días para que los remiseros ordenen los requisitos solicitados en la Ordenanza (esos requisitos que señaló Grossi). En caso contrario, se les quitará la licencia. Con respecto al pedido del aumento del 30% de la tarifa será tratado en la próxima sesión de la semana que viene.

Finalmente, los concejales pedirán al intendente que brinde las obleas para aquellos que sí tienen todo «en orden» y controle el servicio público. Cabe destacar, incluso, que muchos conductores “ordenaron” sus irregularidades e hicieron los trámites correspondientes.

Pidieron, pero, primero, deberán cumplimentar ciertos requisitos. Una vez logrado esta cuestión, se analizará el aumento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *