El radicalismo que gobierna cerca de la gente

En la ciudad de Tanti reunidos los intendentes radicales el 5 de noviembre, declararon:

1)           Una vez concluido el procesoelectoral los ciudadanos argentinos se han pronunciado y es imperativo realizar un profundo debate en el seno de la U.C.R..

 

Los aquí reunidos en sintonía con el radicalismo que gobierna cerca de la gente, y frente al resultado de las urnas en cientos de gobiernos locales, hemos consolidado al radicalismo en cada uno de nuestros distritos.

 

2)Exigimos vocación de poder, en el marco de un partido nacional, popular y federal, concepción histórica del radicalismo.

3)Somos un partido progresista, comprometido socialmente, vigoroso en la defensa de las instituciones de la República, de la transformación y la movilidad social.

4) El escenario nacional ofrece hoy una complejidad interpretativa: es nuestra responsabilidad disipar tentaciones hegemónicas y para ello es necesario construir un radicalismo que solucione los problemas de la gente, que apueste al desarrollo  y crecimiento real. Es el radicalismo transformador que está a l lado de la gente, en base a la solidaridad social, responsabilidad institucional y la modernización como herramienta de transformación.

5) El radicalismo necesita una renovación. La burocracia partidaria no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social. Porque nuestro partido es mucho más que una expresión testimonial, sino que debe ser un compromiso con la calidad y bienestar de la gente en el contexto de los nuevos escenarios.

6) Estamos convocando a toda la dirigencia de la U.C.R, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y juventud a construir un proyecto nacional sustentado a lo largo de la historia para discutir, debatir y organizar el futuro.

Los intendentes aquí reunidos legitimados por la voluntad popular exigimos:renovación, vocación de poder y participación de los intendentes en la estrategia nacional para la construcción de un nuevo radicalismo.