Adjudicatarios del plan Tu Casa se harán cargo de terminar las construcciones

Un grupo de 16 adjudicatarios de viviendas del Plan Tu Casa que aún no fueron terminadas decidió afrontar la continuidad de las obras y concluir estas unidades.

Este programa, que incluyó la ejecución de 79 casas a través de un plan donde los adjudicatarios tomaron un crédito bancario, tuvo varias dificultades. La más grave ocurrió cuando la empresa adjudicataria de la construcción abandonó la obra por tener problemas financieros. Esto derivó en una protesta de los vecinos, que por varios días acamparon frente al Municipio.

Del total del plan, 20 casas quedaron inconclusas, y la promesa era que el Municipio las finalizaría. Ahora, ante la demora, 16 familias decidieron que ellas mismas serán quienes las concluyan.

“El domingo se vencía el contrato de obra con la Municipalidad, y ante los conocidos problemas que tiene ésta con sus finanzas, nosotros vimos que iba a ser imposible que las terminara”, señaló uno de los adjudicatarios.

Fue así que plantearon al intendente, Javier Pretto la posibilidad de que el Municipio dé los materiales y los adjudicatarios se encarguen de dar continuidad a la construcción. Inmediatamente, la propuesta fue aceptada.

Explicaron los vecinos que “con la poca plata que nos quedaba en el Banco haremos un fondo común y terminaremos la casa nosotros”.

De esta manera, la Municipalidad y los adjudicatarios del Plan Tu Casa firmaron un acuerdo y cada uno de los propietarios terminará, de manera independiente, su vivienda.

El gobierno local se compromete a distribuir el material que dispone así como también las aberturas, mientras que la mano de obra y diversos elementos se adquirirán con fondos de los vecinos.

“Somos un grupo de 16 personas que vamos a hacer un fondo común con la plata que nos queda del Banco -de los cuartos desembolsos- para poder terminar las 16 viviendas. Hubo gente que se quedó afuera porque no participó en las reuniones y por distintos problemas. En un mes, si llegan a tiempo las aberturas, las casas debe-rían estar terminadas y entregadas”, adelantaron integrantes de este grupo.

Asimismo, la Municipalidad brindará a los vecinos el asesoramiento técnico a través del arquitecto José Poidomani, quien será el encargado de firmar las certificaciones de obra para elevar luego al Banco Provincia, que es el que otorgó los créditos.

Los vecinos dijeron estar satisfechos por el acuerdo alcanzado y confían en que a fin de este mes podrán tener las obras terminadas e inmediatamente habitar sus nuevas casas.

Este plan se inició hace ya tres años, y los numerosos problemas financieros que tuvo la empresa Palmero en 2010 fueron demorando los tiempos, lo que generó una reacción de todos los adjudicatarios, quienes llegaron a organizar protestas en las calles.

La preocupación de los vecinos se centra en que en su mayoría están pagando un alquiler, pero además deben afrontar mensualmente una cuota del crédito bancario, situación que les resulta muy difícil de sostener. De allí la premura por contar pronto con su vivienda.

3 comentarios en “Adjudicatarios del plan Tu Casa se harán cargo de terminar las construcciones

  1. POBRE GENTE!! ESTAFADOS POR PALMERO Y AHORA POR LA MUNICIPALIDAD. ESTE ES NUESTRO PAIS EL LABURANTE Q DÍA A DÍA SALE A TRABAJAR PARA LOGRAR LAS COSAS INDISPENSABLES DE LA VIDA TERMINA MAL. ES REALMENTE UNA VERGÜENZA, UNA ESTAFA MUY BIEN PLANEADA; LA GENTE SE QUEDO CON LA CASA A LA MITAD Y TIENE QUE PAGARLA COMO SI LA HUBIESE RECIBIDO DE DIEZ.ESTAS SON LAS COSAS DE NUESTRO PAÍS QUE UNO NO ENTIENDE, TE ESTAFAN Y NO PODES HACER NADA MAS QUE PAGAR Y CALLARTE LA BOCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *