Municipales: «Si nos pagan el 100% hoy, tomaremos determinaciones para el lunes»

El viernes pasado, los trabajadores del Sindicato Unidos de Empleados Municipales se reunieron con el intendente Javier Pretto para saber cuándo van a cobrar sus sueldos. Después de ese encuentro, los municipales se fueron con la incertidumbre que viene creciendo hace unos meses: no saben cuándo van a cobrar ni de qué manera.

Trataron, inclusive, otros temas que tenían en carpeta tales como terrenos para algunos empleados y recategorización, pero, el segundo tema se tratará en la gestión próxima y, en relación con el primero, Pretto se comprometió a presentar al Concejo la venta de cinco terrenos para los empleados.  De la reunión participaron, además, el Secretario de Gobierno, José María Bonino y el Secretario de Hacienda, Jorge Tápparo. Cabe destacar que, el nuevo intendente, Fabio Guaschino no estuvo presente.

Omar Ochoa, titular del SUEM convocó a una asamblea gremial en la sede del SUEM  el miércoles por la noche en donde informó sobre las respuestas negativas a los demás trabajadores.

Respecto de esta reunión entre los afiliados, Ochoa dijo a FM Estrella: El miércoles por la noche concretamos la Asamblea con los afiliados para informarles sobre lo que había pasado el viernes en la mesa laboral con el intendente, el secretario de gobierno y el secretario de finanzas.

Fuimos claros y dijimos lo que nos dijo el ejecutivo: que no había plata y que no nos habían dicho cuándo ni qué cantidad nos iban a pagar, por lo tanto, yo tuve que organizar una Asamblea para darle una explicación a los afiliados sobre el problema que estamos viviendo. Me atendieron con mucha atención, cada afiliado expuso su problema de cobrar en dos y tres veces, en tiempos que nos corresponden”.

Agregó: “Hoy a la tarde nos reuniremos de nuevo para evaluar el dinero que está dando el intendente: si estamos de acuerdo en aceptarlo y pedirle al intendente cuándo va a entregar todo el dinero. Nosotros queremos el 100%, de lo contrario nos reuniremos y evaluaremos para tomar alguna decisión el día lunes. Por eso esperaremos hasta hoy para ver cuánto nos pagan”, finalizó Ochoa.

2 comentarios en “Municipales: «Si nos pagan el 100% hoy, tomaremos determinaciones para el lunes»

  1. NO TE PREOCUPES A, Q DETERMINACION CREES Q PUEDEN TOMAR? LA DE TODOS LOS DIAS, SI NUNCA SE VE A NADIE TRABAJANDO DEL CORRALON, SACANDO LOS PLACEROS, Y RECOLECTORES, ASI COMO LOS POBRES Q BARREN X 2 CHIROLAS, EL RESTO DEL CORRALON Q HACE??? YO NUNCA LOS VEO , CON EL CUENTO Q NO TIENEN PARKE AUTOMOTOR U OTROS CUENTOS SIMILARES, VIVEN RASCANDOSE EL HIGO, ASI ES Q POCO PUEDE INFLUIR SI HACEN PARO.

  2. Ochoa no tiene derecho a establecer ningun ultimatum ni nada por el estilo… él fue parte del clientelismo en las elecciones del 07 de Agosto… ese es el gran problema financiero de este momento estan llegando la fecha de pago de esos cheques y parece que no viene ninguna platita de arriba… , juegan con la dignidad de los pobres empleados.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *