No se conocen, aún, los secretarios que acompañarán a Guaschino

A tan sólo un mes de la asunción del intendente Fabio Guaschino, todavía la prensa no conoce los secretarios que conducirán, junto a él, la municipalidad y las riendas de nuestra ciudad.

Muchos son los rumores que encabezan diferentes nombres posibles para conducir las diferentes áreas, pero lo cierto es que no hay nada confirmado y ninguno de estos nombres es certero.

En diálogo con Juan Weht, joven y fiel peronista que acompañó al Dr. Guaschino durante su campaña, expresó a FM Estrella que, sin bien hace unos días que no mantiene una comunicación con el nuevo intendente, sabe que éste está trabajando fuerte y duramente en la “selección” de personas capacitadas, que “tengan cancha” para conducir un área determinada… Desde la perspectiva de Weht, la “demora” se debería a que el intendente Guaschino está “estudiando” y “analizando” para ver cuáles son las personas con mejores condiciones y con experiencia para ponerse al frente de las secretarías, personas “nuevas” ya que, de acuerdo con lo expresado por el propio Guaschino a FM Estrella algunas semanas atrás, “no está previsto seguir con los mismos secretarios”.

Otro detalle relevante que dejó entrever el peronista Juan Weht es que “lo está estudiando porque se le vienen años duros”. Quizás, el Dr., presente falencias para amar el Departamento Ejecutivo o quiera actuar de la manera más precavida para dar soluciones inmediatas a las falencias de la administración del Dr. Pretto.

Lo claro es que el nuevo ejecutivo, a los proyectos que deja la actual administración conducida por Javier Pretto, los retomará y trabajará con gran responsabilidad, marcando él las políticas de su conducción más allá del nombre del secretario, es decir que quien asuma participará, pero dentro de los lineamientos ya establecidos por él. “Los secretarios, sin dudas, van a responder al ejecutivo. Siempre digo que el plantea las políticas es el Intendente; quien las ejecuta, son los secretarios, no se puede decir que tal o cual secretario por ser independiente o de otra fuerza política no va a responder al intendente… las políticas las marca uno solo y ese el intendente” (Ver Nota: Guaschino asume el 11 de diciembre: “No está previsto seguir con los mismos secretarios”). Y en relación con la participación de los demás grupos políticos, recordemos lo que el intendente dijo un día después de su victoria  con 2852 votos: “Sumaremos a la minoría, la escucharemos, pero no haremos lo que la minoría diga”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *