Guaschino asume el 11 de diciembre: «No está previsto seguir con los mismos secretarios»

En La Carlota la asunción del nuevo intendente, Dr. Fabio Guaschino,  será el día 11 de diciembre, en un acto a desarrollarse en el Teatro Municipal de Cultura. En las últimas elecciones el ganador fue el candidato del oficialismo, Dr. Fabio Guaschino, de Unión por Córdoba que,  en nuestra ciudad está integrando,  entre otros, la UCD y el PJ. Durante  tres períodos el municipio estuvo gobernado por el Dr. Javier Pretto de Unión por Córdoba.

Fabio Guaschino es médico de los tres dispensarios municipales, además es el médico del área tránsito. Pese a ser un hombre de Javier Pretto y estar trabajando en la gestión del actual intendente, su elección vino a través del PJ.

En diálogo con FM Estrella Guaschino dijo: «estamos en plena transición… bien ordenada. Yo todos los días vengo dialogando con el Dr Pretto y sus colaboradores y secretarios para ir viendo el estado de cada una  de las áreas y cómo se vienen manejando para asumir el 11 de diciembre  y,  bueno, tratar de continuar con lo que se está haciendo en esta gestión y sumar nuestros proyectos”.

Sobre la parte administrativa, Guaschino respondió: «Hay algunos compromisos financieros que no se han cumplido en forma: el tema del Plan Tu Casa es un tema que nos ha golpeado bastante a nuestra sociedad y que genera malestar en los vecinos porque, después de todo lo que pasó, el estado provincial y especialmente el municipal tuvieron que salir a  dar cumplimento a esta obra y hoy el municipio tiene algunas cuestiones financieras que resolver, pero se está trabajando en eso»…

Respecto del personal del municipio, el Dr. dijo: “Hoy el Municipio tiene algunos contratados, personal de planta permanente, subsidiados. Lo que nosotros prevemos en la gestión que iniciaremos en diciembre es no dejar sin trabajo a nadie, pero sí reubicar a cierto personal de acuerdo con nuestra gestión que vamos a implementar, lo que va a suponer trabajo en distintas áreas específicas. Algunas van a ser  ser modificadas a los fines de llevar adelante el proyecto que tenemos en nuestra gestión».

Con respecto a las prioridades de nuestra gestión son dos: una es el tema vivienda que fue, durante la campaña, lo que la gente más me pidió desde todos los aspectos sociales, no solamente quienes no gozan de un  sueldo todos los meses, sino de vecinos que aun teniendo sueldo, no pueden acceder a un crédito para obtener sus hogares. Éste será nuestro principal objetivo en estos cuatro años. El segundo es trabajo, que si bien depende de valores macro que escapan por ahí al municipio, esta gestión va a buscar incentivar a todas aquellas Pymes y grandes empresas que se instalarán en nuestro Parque Industrial para poder, de esta manera, obtener más empleos que dignifique la vida diaria de nuestros vecinos».

En relación con la creación nuevas secretarías, Guaschino dijo: “No, no está previsto crear nuevas, sí está previsto crear direcciones, por ejemplo la dirección municipal de viviendas, la vamos a crear y tener presente porque va a ser muy grande el movimiento que va tener esta  dirección, ya que Ties muy grande la demanda, por eso, con esta dirección habrá personal sólo para eso… Tiene que ser un área específica, de  allí la creación municipal de  la vivienda,  lo que significará construcción de nuevas casas, reparación o refacción de viviendas a familias que lo requieran, círculos cerrados de vecinos que quieran acceder a su casa o a través de los gremios. También vamos a crear una dirección legal y técnica para darle mayor institucionalidad que va a tener a su cargo lo que es ordenanzas, proyectos asesoría letrada y todo lo que sea legal técnica de la intendencia. También vamos a crear en Acción Social el área de discapacidad y tercera edad. Son sectores que, si bien hoy vienen trabajando, no tienen una institucionalidad administrativa, por  decirlo de alguna manera. Hoy se viene trabajando pero queremos que esta área esté exclusivamente dirigida a discapacidad y tercera edad.

Consultado sobre si algunos de los secretarios de la actual gestión lo acompañarán en su gestión, Guaschino dijo que no, “al retirarse Javier Pretto se van todos los secretarios”. No está previsto que se quede ninguno y con respecto a su equipo de secretarios el intendente electo dijo: “sí, tenemos algo ya visto. Hemos dialogado con algunas personas porque creemos, a nuestro entender, que sería interesante algunas personas, pero algunos nos han respondido que esperemos un poco, que ellos van a analizar la solicitud y, a otros el compromiso no llega a  ser suficiente para meterse en la entidad pública… hablo de profesionales que lo están haciendo en forma particular y al proponerle que nos acompañen, prefieren seguir en forma particular. Estamos analizando y evaluando porque no se olviden que hay que consensuar con  nuestros socios políticos de la UCD y, desde el justicialismo en conjunto tomaremos la decisión de nombrar a los secretarios que, sin dudas, van a responder al ejecutivo. Siempre digo que el plantea las políticas es el Intendente; quien las ejecuta, son los secretarios, no se puede decir que tal o cual secretario por ser independiente o de otra fuerza política no va a responder al intendente… las políticas las marca uno solo y ese el intendente”, finalizó Guaschino.

2 comentarios en “Guaschino asume el 11 de diciembre: «No está previsto seguir con los mismos secretarios»

  1. .Que culpa tiene Favio de los errores que Uds. cometieron?. Y si fueron estafados por alguien, tienen la justicia . De todos modos estamos en Democracia y pueden manifestarse, quienes sostendran las pancartas? aquellos que buscaron votos para otros Partidos?.

  2. El estado provincial y municipal tuvieron que dar por el plan tu casa ???? jajajajaj… que poco sabe usted Dr. Guaschino , justamente tenemos que terminarnos nuestras casas nosotros mismos por el gobiero no mando la plata , el gobierno del cual usted pidio que lo votaran, el mismo que ahora no cumple ni va a cumplir !!!
    Pero no se preocupe que en su asuncion estaremos presente con nuestras pancartas para que esto no vuelva a pasar mas, eso no le quepa la menor duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *