Otra vez, carteles de «contramano» destruidos

Otra vez, personas no identificadas destruyeron carteles de contramano colocados en distintos puntos de la ciudad por empleados de la Municipalidad de La Carlota a los fines de ordenar el tránsito de la ciudad. La implementación de esas señalizaciones supuso un gran esfuerzo económico, por lo que, la mayoría de la población se muestra indignada, ya que, no encuentra justificación a esta realidad.

La acción vandálica ocurrió el último fin de semana y, según trascendió, se pudo constatar que esquinas como La Rioja y Sobremonte, Sobremonte y Eduardo Fernández, Eduardo Fernández y España, Eduardo Fernández y Victoriano Rodríguez, María Acosta y Jorge Ross, Francia y 25 de mayo, entre otras tenían destruidas las señales de tránsito. Esto, sin lugar a dudas, genera como primera conclusión un desprecio por lo público por parte de algunos.

Recordemos que, hace unas semanas, ante la situación que refiere a la destrucción de los carteles señalizadores del tránsito en la ciudad, el Concejo Deliberante, en sus habituales reuniones de los miércoles, aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque APEC de Juntos por La Carlota, en el que se repudian los actos vandálicos contra los carteles de contra mano que se colocaron en las calles de la ciudad como nueva medida para el ordenamiento del tránsito.

Recordemos que, en varias oportunidades, autores no identificados aún por la Policía destruyeron las señales de “contramano”. Esto motivo que los concejales aprobaran un repudio hacia esos hechos de vandalismo.

Afirmaron que es obligación de todos los vecinos actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones puestos a disposición del público, y de los demás elementos que configuran y dan estilo a una ciudad y considerando que, nos obstante, existen actitudes irresponsables por parte de los individuos que alteran la convivencia y que, la falta de respeto los ha llevado a deteriorar señales que indican el nuevo sentido de las calles de nuestra ciudad.

El Concejo resolvió: “repudiar esos actos vandálicos dando una respuesta a la preocupación ciudadana ante este fenómeno, así como un instrumento de disuasión para los infractores y un llamamiento a la responsabilidad y al ejercicio del civismo”.

“Se insta a los ciudadanos a avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad para mantener el orden y la convivencia ciudadana, colaborando con los agentes que intervienen”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *