Sigue la protesta en el Hospital Local

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) ratificó las medidas de fuerza para esta semana. Anunció una marcha para mañana miércoles y otra jornada de protesta para el viernes.

Protestas. Tras un plenario realizado hoy al mediodía, el titular del gremio José Pihen señaló: “Se ha ratificado absolutamente la consigna del gremio, si hay un peso para uno debe haberlo para todos».

«También las medidas base que venimos manteniendo que es el estado de asamblea sin límite de horario. Y se ha definido las medidas para la semana próxima, el día miércoles una jornada de protesta con un lugar central que vamos a definir. Y el día viernes en cada uno de los lugares de trabajo, con la posibilidad de que en cada repartición los compañeros salgan a la calle, se junten con otras reparticiones, tanto en la Capital como en el interior», sostuvo.

 El martes de la semana próxima se realizará un nuevo plenario para analizar la situación «y seguir definiendo los pasos que vamos a dar”, recalcó Pihen.

Lo que resolvió el SEP

1- Ratificar el estado de conflicto en todas las áreas de la administración pública y de salud provincial.

2- Ratificar el reclamo de reapertura de la negociación salarial para la totalidad de la administración pública provincial.

3- Ratificar asambleas sin límite de duración en toda la administración pública y hospitales de la Provincia.

4- Realización de actividades gremiales: el miércoles 19 de octubre jornada de protesta en el Pablo Pizzurno y el viernes 21 jornada de protesta en todas las dependencias de la administración pública  provincial.

Cabe destacar que las Asambleas que se están llevando a cabo en el Hospital San Antonio de la ciudad se realizan entre las 9 y 10 de la mañana. En esa hora los empleados analizan la situación y delimitan medidas de protesta. Ayer por la mañana del lunes concretaron la Asamblea, pero aún no se visualiza una posible solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *