AHORA

¿Pedido de renuncia? ¿motivos personales?

Se insiste en que, el ejecutivo municipal Javier Pretto, designó a Sebastián Alberto como el nuevo director del Ente SerMas y que, el nuevo intendente, Fabio Guaschino no le pidió a Pretto la renuncia de Santiago Piñeiro. Guaschino admitió que su administración tendrá un nuevo perfil, pero aclaró que “el nuevo perfil en las áreas no significa que haya que echar gente, ni mover gente”…

Días atrás, FM Estrella planteó como título si a Piñeiro “lo fueron” o se había ido… Sin duda, la renuncia de Santiago Piñeiro “fue pedida” por el Dr. Pretto y  no fue una iniciativa de Piñeiro, sin embargo, Pretto, busca mostrar una realidad distinta.

Por su parte, llama la atención que los concejales no hayan citado al ex presidente del ente para que explique sus “motivos personales” y cuente objetivamente la verdad de lo ocurrido.

A todo esto, la carta de renuncia que presentó Santiago Piñeiro es una total formalidad institucional, lo cual denotaría una “salida ordenada” por parte del ex presidente y una renuncia que “nació de él”. No obstante, la realidad es diferente ya que sabemos que Piñeiro se fue por pedido expreso de Pretto y el Concejo, incluso, aprobó esa renuncia quedándose en esa formalidad institucional y no indagó, ni cuestionó, ni mucho menos estudió los verdaderos motivos de la salida de Piñeiro como Presidente Municipal de Agua y Saneamiento SERMÁS La Carlota.

Para entender esta formalidad institucional transcribimos la renuncia de Piñeiro:

“ME DIRIJO A USTED, Y POR SU DIGNO INTERMEDIO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESE HONORABLE CUERPO, PARA INFORMARLES DE MI RENUNCIA AL CARGO DEL ENTE SERMÁS QUE CON MUCHO ORGULLO ME TOCÓ PRESIDIR. SIN MÁS: LOS SALUDO ATENTAMENTE”.

Pretto, por su parte, en el Decreto que envía al Concejo afirma: VISTO LA RENUNCIA INDECLINABLE DEL SR. SANTIAGO FELIPE PIÑEIRO AL CARGO DE RESIDENTE DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO SERMÁS, A PARTIR DEL DÍA 4 DE OCTUBRE, Y CONSIDERANDO QUE HABIENDO FUNDADO EL FUNCIONARIO RENUNCIANTE SU DIMISIÓN EN RAZONES DE ÍNDOLES ESTRICTAMNETE PERSONAL, RESULTA ADECUADO RESPETAR SU DECISIÓN ACEPTÁNDOSELE LA RENUNCIA.

SE AGRADECE ESPECIALMENTE A DICHO FUNCIONARIO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS Y POR SU PREDISOSICIÓN CONSTANTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS TAREAS.

¿Renuncia indeclinable? ¿Razones de índole estrictamente personal?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba