Proyecto: «Unidos por los perros»

INTEGRANTES DEL GRUPO:

*PRESIDENTE: Wilma Laroche.

*VICEPRESIDENTE: Jorge Pedernera.

*SECRETARIA: Silena Bortolini.

*TESORERA: Evangelina Dutto.

*REVISADOR DE CUENTA: José María Álvarez.

*VOCALES: Hugo E. Hidalgo. José Manuel Quiroga. Mayra Contreras. Lorena Roríguez.

*SUPLENTES: Simón Jofren. Dora Flaza. Paola Pérez. Valeria Stéfani. Mónica Most.

*COLABORADORES: Lorena Rodríguez. Jorge Mansilla.

 

NOMBRE  DEL  PROYECTO: «La Carlota protege sus animales de compañía»

ÁREA   TEMÁTICA: La superpoblación de individuos caninos y felinos domésticos en instancias  urbanas  rurales de La Carlota e inmediaciones.

PLANTEAMIENTO  DEL  PROBLEMA: Debido al crecimiento exorbitante de la población canina y felina por falta de regulación en la tasa de natalidad la ciudad de La Carlota se ve invadida por animales vagabundos que atestan las calles y algunos lugares públicos como el cementerio ( lugar donde los humanos abandonan sus mascotas) originando los siguientes problemas: basura derramada llenando de desechos las aceras y vías de paso; proliferación de parásitos externos e internos que provocan problemas sanitarios, pues son vectores de numerosas enfermedades  (zoonosis) y quitando calidad de vida en general a los habitantes de la sociedad carlotense.

FUNDAMENTACIÓN: Se hace imprescindible la creación de un grupo que trabaje en conjunción con el ente municipal y otras instituciones locales para revertir esta realidad que de no modificarse traerá más molestias, problemas en la salud pública y en el aseo de la ciudad.

Es imperativo una toma de conciencia de la problemática actual para buscar distintas perspectivas de soluciones que nos darán como resultado la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la ciudad en general.

OBJETIVOS   DEL   PROYECTO.

OBJETIVOS GENERALES: Generar un cambio de conducta mediante técnicas educativas que se implementarán trabajando en redes con las instituciones educacionales de nuestra ciudad, y con campañas en los medios de comunicación que estén de acuerdo en colaborar con el grupo en la búsqueda de posibles soluciones a la problemática que nos aqueja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

1) ESTERILIZACIÓN DE HEMBRAS: Es imprescindible para evitar la super población de caninos y por ende el vagabundeo en la vía pública. Esta acción sería llevada a cabo en animales abandonados y en las familias de escasos recursos que tengan una o más hembras.

2) VACUNACIÓN: de individuos caninos y felinos para evitar la proliferación de parasitosis externas (garrapatas,pulgas,sarnas) e internas (intestinales y sistémicas) de las cuales estos individuos son vectores ej: toxoplasmosis (gatos) hidatidosis, teniasis, toxicaríais (estas dos últimas se consideran endémicas en nuestra zona) .

  3) RETIRAR ANIMALES DE LA VÍA PÚBLICA:  Esta acción se llevaría a cabo con la colaboración de instituciones que tengan recursos móviles.

4) LLEVAR CONTROL DEL ANIMAL DADO EN ADOPCIÓN: Paraque no vuelva a la vía púbica,que siga desparasitado siendo vector de variadas enfermedades que afectan a los humanos.

  M E T O D O L O G Í A:

El grupo formado se reúne semanalmente .Se preveen formas para recaudar fondos para cumplimentar los objetivos arriba mencionados, ( socios protectores, eventos públicos etc.)

Además recorre los espacios donde generalmente se abandonan las mascotas para evitar las molestias  que generan y protegerlos dando alimentos y vacunas.

SE BUSCARÁ EL CONSENSO CON LOS PROFESIONALES VETERINARIOS HASTA LLEGAR A UN ACUERDO PARA TRATER DE ARRIBAR A SOLUCIONES QUE DEVENGAN EN PERJUICIO DE NADIE Y A FAVOR DE LA SOCIEDAD EN SUS CONJUNTO.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *