17º Fiesta de las Colectividades en la ciudad

Ayer domingo se realizó la Fiesta de las Colectividades de La Carlota, número 17 en el Salón de Central Argentino desde las 19 horas.
La nueva modalidad de cambio de horario se debió, según el Secretario de Educación y Cultura, Ricardo Comelli, para reunir más público a lo largo de toda la programación.

Cabe destacar que no se realizó el desfile ya el público no le da importancia y, además, había que estar sujetos a los horarios de llegada de las delegaciones, lo que retrasaba el comienzo. La calidad de números artísticos no ha cambiado, se enfatizó sobre espectáculos variados y de atractivo especial que llegaron desde otros puntos del país para una gran programación que se intercaló con números locales que fueron desde los grupos de bailes árabes, español, folklore argentino y el canto de las Voces Sauceñas.

Entre los artistas que estuvieron presentes se destacaron: el colorido del Folclore de culturas milenarias de México con Jirones De Mi Patria, la agrupación Krakous de la Asociación Polaca, trayendo la danza desde el corazón con reminiscencias de la Vieja Europa. El humor tuvo un lugar en la Fiesta con Adela la Yuyera, que hizo reír con cuentos y anécdotas cordobesas.

Un gran atractivo fue el del trío tanguero “La Rositas”, revelación del Cosquin 2009, con un tango inolvidable, con mujeres en piano, viola y violín. Las Danzas del Altiplano estuvieron presentes con el grupo que participó en el Homenaje al Presidente del Hermano País de Bolivia, Evo Morales. Se trata de Acuarelas Bolivianas.

Fiesta, música, danzas, trajes típicos y comidas exquisitas en los distintos stands atendidos por instituciones de nuestra ciudad tuvieron lugar ayer 9 de octubre en el Club Central Argentino.

5 comentarios en “17º Fiesta de las Colectividades en la ciudad

  1. Roberto o Roberta o como quiera que te llames,tenes toda la razón,pienso de la misma manera,me duele cuando no se cuida a la gente de nuestra ciudad,si no tenemos amor a lo propio menos podemos querer a las cosas de los otros,sera que : muchos ciudadano de La Carlota, piensa que lo de afuera es mejor.Lamentable…
    Afortunada mente muchas personas admiran y valoran lo que la gente de aquí hace.

  2. ESPEREMOS QUE GUASCHINO , TENGA UN BUEN SECRETARIO DE CULTURA
    ALGUIEN QUE ESTE CAPACITADO PARA ESE PUESTO
    PORQUE EL QUE TE….

  3. DE QUE ESTAS HABLANDO VOS QUE TE IDENTIFICAS COMO ?????, HAY DIOS, VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA …EN EL NUESTRO. SEA EL O SEA ELLA TIENE TODA LA RAZON Y YO OPINO LO MISMO QUE ELLOS.

  4. Puede que tengas razón en lo que dices pero…… porqué ocultas tu nombre y pones uno que ni siquiera se condice con tu sexo??? y sino lee lo que escribiste en donde dice»…. si estoy equivocadA me lo dicen…» te das cuenta? te delatas sola… pues si realmente fueras Roberto deberías haber escrito «equivocadO» o no??? jajaja…. la pxma identificate… no tengas miedo…. a lo mejor sin anonimatos tienes respuesta a tu comentario 🙂

  5. Indignada con la gente de cultura,a la gente de nuestra ciudad las invitaron pero no les dieron lugar ni el la publicidad,vergonzoso lastimoso indignante, a los de afuera les pagaron les dieron lugar para sentarse,cena y otras tantas,mientras que a las academias de nuestra ciudad,que son parte de nuestra cultura no les dieron importancia alguna,y en algunos casos superaron a las visitas,si estoy equivocada me lo dicen,pero creo tener razón,si nosotros no defendemos lo que tenemos,perderemos todo y seremos cada vez mas pobres de cultura que es lo que hace crecer a una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *