Policía Local secuestró un camión con bolsas de maíz y detuvo a tres sujetos

Ayer por la mañana frente a la Policía Local se pudo observar un camión estacionado, movimiento de policías y luego, por una versión extra oficial se supo que se había realizado un alto operativo policial llevado a cabo por la Departamental Juárez Celman.

Se confirmó a FM Estrella que 406 bolsas de maíz fueron secuestradas por la policía. Éstas eran transportadas por un camión por tres sujetos oriundos de Río Cuarto. Los mismos están alojados en la Comisaría de La Carlota.

Los operativos se realizaron durante la madrugada de ayer en la zona de Olmos y, el valor de la mercadería secuestrada asciende a más de 73.000 dólares.

Para mayores detalles, FM Estrella entabló un diálogo con el Comisario Mayor, Herrera, quien informó: “Personal Policial estuvo trabajando a altas horas de la noche del miércoles hasta ayer jueves a la mañana. La Policía ha desbaratado a una banda que se dedicaba a robar los campos, tanto de nuestra zona, como de las jurisdicciones vecinas: Levalle, Río Cuarto, Canals… Se ha logrado la aprehensión de dos sujetos con frondosos antecedentes penales.

Se ha secuestrado un camión que portaba 406 bolsas de maíz híbrido. Resultan concordantes con los aportes de los damnificados, los números de los lotes. Es un hecho de robo calificado, perpetrado en la zona de General Levalle. También se está investigado un hecho similar en Las Acequias, jurisdicción de la Departamental  Río Cuarto.

Repito: son tres detenidos con frondosos antecedentes. El monto de lo incautado asciende a los 73.000 dólares (la carga de estas 406 bolsas de maíz). Interviene, por supuesto, la justicia. Las tres personas están aquí en la alcaldía de esta localidad”.  

¿Dónde los detuvieron?

“En la Colonia Olmos, a 20 km al sur este de aquí de La Carlota”.

¿Qué es lo que hacían estos individuos? ¿De qué manera delinquían?

“En banda actúan con armas de fuego y asaltan a los que viven en los campos y proceden a llevarse distintos elementos como semillas, herbicidas  y demás…

En este caso se los sorprende en un campo descargando bolsas de maíz y, posteriormente se verifica que, los lotes de esas semillas, pertenecían a un hecho de robo calificado ocurrido en la zona de Levalle.

(…) Personal de la Patrulla Rural estaba haciendo un seguimiento minucioso de todos los movimientos que se venían dando en esa zona y, al ser alertados, proceden y se corrobora todo lo que manifiesto.

Efectivamente estaban con “las manos en la masa”, ya que fueron sorprendidos con el botín, parte de los elementos con los que transportaban había sido sustraído.

Se terminó de completar la parte instructora de sumario para elevarlo al magisterio interviniente”.

Agregó: “El camión pertenecía a una de las personas que fue detenida.

Los hechos que han cometido esa gente son de robo calificado. En la oportunidad que se realizó el operativo durante la madrugada del jueves no se encontraron armas”.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *