Presentación de Agroctanos

El martes 20 de septiembre se efectuó la presentación del proyecto de radiación de la plata industrial de producción de bioetanol, la cual se instalará en nuestra ciudad a través de la firma Agroctanos.

Tal acontecimiento histórico se desarrolló en el salón de Asociación de Productores con presencia de directivos de mencionada empresa, entre ellos, el Ingeniero químico, Haroldo Dahn- presidente de la compañía- quien en su trayectoria profesional ha sido director de Petrobrás Energía, vicepresidente de Refinación y Petroquímica Pérez Companc, presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y presidente de PASA, Refinería San Lorenzo, Refinor e Innova (Brasil), entre otros destacados cargos ocupados en el sector priado.

También estuvo en el acto de presentación el Ingeniero Eduardo Pasman, el cual es accionista y director de Agropecuaria Aguas Grandes, director comercial de MBC Corredores de Cereales, desempeñándose ateriormente como director comercial de Delta Group y Mandato SRL, director de exportación de Bodegas y Viñedos López, entre otras responsabilidades directivas.

Asimismo, estuvo presente el ingeniero Carlos Brambilla, director industrial de Agroctanos.

La planta de La Carlota producirá 250.000 litros de bioetanol por día sobre la base del consumo de 625 toneladas diarias de maíz, operando 24 horas por día durante 335 días al año. Este proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Energía de la Nación, a partir de lo que ostenta cuota de mercado asignada en el marco de la Ley de Biocombustibles.

Las instalaciones tendrán tecnología industrial de avanzada, lo que la convertirá en una planta de última generación situada en un predio de 16 hectáreas frente al Parque Industrial.

Además del bioetanol se generará un producto de alto contenido proteico para la alimentación animal que se conoce con el nombre de DDGS, lo cual favorecerá nuevos emprendimientos.

El proceso está diseñado para tener cero efluentes líquidos, dado el valor comercial de la fracción líquida no destinada a la producción de alcohol.

La empresa ha informado que cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación en cuanto a seguridad, salud y medio ambiente en sus actividades, evitando riesgos al personal propio, contratistas, comunidad e instalaciones físicas, contribuyendo a reducir el efecto invernadero.

Con esta trascendente inversión millonaria, la generación de fuentes de trabajo en nuestra ciudad tendrá mucha importancia ya que, gran parte de la mano de obra será local tanto en el proceso de construcción de la planta como durante el funcionamiento de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *