La Empresa Agroctanos producirá en el 2013

En el salón de la Asociación de productores con presencia de directivos  de la empresa Agroctanos, productores agropecuarios locales y de la zona, el intendente, Javier Pretto, el nuevo intendente electo, Fabio Guaschino y la concejal Cristina Mercado.

Esta empresa se construirá en un predio de 16 hectáreas sobre Ruta 8, del lado sur, Km 501, destinada a la producción de bioentanol a partir de maíz. La localización es un lugar estratégico por varias razones, no solo porque está la materia prima, sino es un lugar neurálgico para los servicios como gas y energía, y también estamos muy bien ubicados para que todo el mundo le resulte fácil retirar este producto de la Planta”.

La empresa tendrá una inversión de 43 millones de dólares y comenzará a producir en el año 2013.

El presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi inauguró el acto con alusivas palabras de bienvenida. Luego, el intendente Javier Pretto agradeció a los productores por el lugar. Agregó que la instalación de esta empresa es un sueño sobre el que se viene debatiendo hace mucho tiempo y manifestó la satisfacción de que éste sea factible durante su gobierno. Acotó que esta inversión generará nuevas oportunidades, como la generación de otros insumos para otras industrias, por lo que, habrán infinitas oportunidades y  posibles inversiones que le cambiarán el perfil a la ciudad y zona. Esto demandará mano de obra cordobesa  y 625 toneladas de maíz por día.

Luego, el Ingeniero Dahn (Presidente de Agroctanos), Pasman (Director de Agroctanos) y Brandilla (Director Industarial de Agrictanos) explicaron la importancia del emprendimiento: repasron la historia del proyecto, su impacto económico y ambiental del bioentanol, el proceso insustrial, mercados, marco legal, localización de la planta, política de seguridad…

AGROCTANOS producirá en La Carlota 250.000 litros diarios de etanol, con una pureza del 99,8 por ciento y se producirá como subproducto un concentrado proteico en un porcentaje de alrededor de 70 mil toneladas por año. Esta Empresa está incluida en el programa de producción de Biocombustible. La Ley de Bio-combustible prevé hoy que un 5 por ciento de nuestras naftas sean etanol pero, dada la escasez de combustibles en la Argentina , seguramente se va a llegar al 20 por ciento si hay demanda. Esta Empresa va a crecer en La Carlota porque el mercado va a pedir el producto que se va a producir. El diseño del Proyecto está avanzado.

Después de las explicaciones, los presentes hicieron preguntas para, finalmente, compartir un almuerzo entre los invitados a la presentación del Proyecto de Instalación de una Planta de Bioetanol que comenzará a funcionar a partir del año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *