«Inundados»: Después de 4 años aún no hay solución definitiva

Los vecinos que sufrieron la inundación en el año 2007 se presentaron, el miércoles por la noche en la sesión del Concejo Deliberante, para encontrar respuestas respecto del tema de la falta de luz en sus viviendas.

El Plan de Viviendas Emergencia Climática cuenta con siete familias viviendo allí, pero éstas carecen de un servicio imprescindible: la electricidad. Sólo tres de ellas están conectados a los tomas que quedaron de la luz de la obra y, las otras, conviven sin el servicio, por lo que, manifestaron estar “desamparadas”.

En la sesión, la presidenta del Concejo, Silvia Grossi llamó al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Del Grecco para que dé una respuesta. El responsable dijo que los vecinos deberán comprar los materiales (ya que argumentó que, en estos momentos, la Municipalidad está atravesando una crisis financiera) y, luego, el intendente, Javier Pretto contratará un electricista para que los guíe dándole indicaciones concretas de cómo hacerlo.

La presidenta se comprometió a hablar con el intendente para explicarle las necesidades, para exponer la alternativa de Del Grecco y delegará al concejal, Carlos Moyano como responsable intermediario de los vecinos.

En la sesión se escucharon varios comentarios indignantes de los vecinos que llevó a que los concejales tomaran decisiones rápidamente. El bloque APEC manifestó que lo sucedido es consecuencia de los apuros por entregar las viviendas durante la campaña electoral, sin los servicios y con las desprolijidades que esto conlleva. Expresaron sentirse desamparados como el mismo día en que el agua y el lodo los dejó sin viviendas, “vivir a la luz de las velas”.

3 comentarios en “«Inundados»: Después de 4 años aún no hay solución definitiva

  1. Amigos pienso igual que Uds.los beneficios siempre suelen ser para unos pocos «amigos, conocidos, familiares…» de los que manejan o manipulan todo. Pero aguantemonos queridos. Los votamos lo mismo que a Cristina y somos tan pelo….que los volveremos a votar hasta que nos destrozen o nos hundan…

  2. El clientelismo es atroz, peor que un pueblo de la Rioja.Todo es negocio, y si viene algo de arriba como el pavimento, zafan. Que barbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *