Presentación oficial de planta industrial en la ciudad

La Municipalidad de La Carlota informó que se realizará una presentación formal del proyecto de la planta industrial de producción de bioetanol, el cual se dará a conocer en un acto que se concretará en la Asociación de Productores el martes 20 de septiembre, a las 11.00 horas., con la presencia de autoridades de la empresa.

Se trata de un gigantesco emprendimiento de la firma Agroctanos que invertirá en nuestra ciudad alrededor de 30 millones de dólares en la construcción de la referida planta, iniciándose próximamente los trabajos de emplazamiento.

Dicha fábrica se radicará en un predio ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº 8 enfrente del Parque Industrial Arturo Frondizi y generará cerca de 60 puestos laborales directos.

Las instalaciones de la empresa permitirán procesar 625 toneladas de maíz por día. Además de bioetanol se obtendrá materia prima para otros emprendimientos. Por lo tanto, se desarrollará actividad en varios rubros relacionados con las iniciativas agropecuarias.

El Municipio de La Carlota efectuó numerosas gestiones desde el comienzo del corriente año ante diversos organismos públicos a los fines de logar la llegada de esta industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *