Desde hoy, «Tránsito más ordenado»

…NUEVA  ESQUEMA DE CIRCULACIÓN EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DESDE HOY 29 DE AGOSTO…

A partir de hoy se inician, progresivamente, los cambios estabalecidos en los sentidos de las calles.

Durante los primeros días se pondrán en funcionamiento las variantes en las calles que tienen sentido norte-sur y viceversa, comenzando desde el sector oeste. Luego, de forma inmediata se irán habilitando las calles en sentido este-oeste y viceversa, implementándose tales cambios desde el sector sur hacia el norte.

Hoy lunes 29 de agosto, según se prevé, se pondrá en marcha en las calles Obispo Esquiú y Benita Arias, las cuales pasarán a tener dirección sur-norte. El martes 30 de agosto se habilitarán las calles Zarazaga y Mitre, las que tendrán desde ese día sentido de norte a sur. Se solicita prestar atención a los carteles de señalización de sentido que estarán ubicados en las esquinas y que se colocarán con el propósito de orientar a los conductores. Inspectores del Área Tránsito, distribuidos en varios turnos, estarán realizando operativos de información en los tramos indicados para ordenar la circulación.

SE DEBE RECORDAR:

–       Las calles que tienen en algún tramo un solo sentido de circulación cambian el sentido y pasan a tener circulación de modo inverso.

–       Se mantiene la doble mano en las avenidas Yrigoyen y San Martín y en los boulevares Vélez Sarsfield, Juan B. Justo, Enrique Gauna y Sabattini. También continúa el tránsito en dos sentidos en las calles que están ubicadas al oeste de Benita Arias y Esquiú en barrio Punta del Sauce y continúa la doble mano en todas las calles que están al sur de Juan B. Justo y Enrique Gauna.

–       En el mismo sentido en que vemos el recorrido de sol, es decir de este a oeste, se habilitan en un solo sentido de circulación las siguientes calles: Echeverría desde Alberdi hasta Zarazaga, Juárez Celman desde Arrascaeta hasta Avenida Costanera, María Acosta desde Rivadavia hasta San Martín, Güemes desde San Martín hasta Mitre y Francia desde Rivadavia hasta Mitre.

–       En dirección a la ciudad de Buenos Aires, es decir de oeste a este, debemos circular en las calles Deán Funes desde Benita Arias hasta Alberdi, Pablo Guzmán desde Alem hasta Arrascaeta, Eduardo Fernández desde Avenida  Costanera hasta Arrascaeta y Sarmiento desde Mitre hasta Rivadavia. Esas calles tendrán mano única haia donde sale el sol.

–       Tienen sentido único de desplazamiento hacia el sur las calles España, José Lagos, Arrascaeta, Alem, Zarazaga y también Mitre y 9 de julio hasta E. Gauna y Lavalle, 25 de mayo y Moreno hasta Juan B. Justo.

–       En dirección sur- norte, como si viajáramos hacia Villa María, se debe transitar en las calles Obispo Esquiú, Benita Arias, Roque Sáenz Peña, Sobremonte, Victoriano Rodríguez y Lisandro de la Torre.

–       Las calles Jorge Ross y Rivadavia tienen sentido norte desde Juan B. Justo hacia el norte y doble mano hacia el sur y las calles General Paz y Nicanor López también tienen sentido norte desde Enrique Gauna hacia el norte y doble mano al sur de ese boulevard.

–       El doble sentido de circulación se mantiene en los tramos de las calles Pablo Guzmán, Juáez Celman y Eduardo Fernández que están ubicados al este de calle Arrascaeta y también en los tramos al este de calle Rivadavia en las calles María Acosta, Sarmiento y Francia. Las calles Elgueta y México tienen doble mano en toda su extensión.

4 comentarios en “Desde hoy, «Tránsito más ordenado»

  1. felicito al gobierno de la carlota por la preocupacion y dedicacion q le dedican a este tema ya que es necesario actualizarlo, nuestro transito argentino cada vez esta mas marginal y incontrolable. pero en conjunto con el gobierno local y ciudadnos responsable con ganas de aportar su educacion al la hora de manejar culaqiuer tipo de vehiculo. eso va mejorando la calidad de vida en otro aspecto, este muy importante, el de salir y regresar a casa muy conforme con el buen manejo social de todos. sin mas q decir mi humilde cariño y gracias, no son ejemplo a los q los rodean. un abrazo grande y saludos

  2. Creo que es una buena medida para ordenar el trànsito, por supuesto que nos va a costar a todos,pero…..con un poco de esfuerzo y voluntad. còmo no lo vamos a lograr, si somos inteligentes los carlotanos y queremos lo mejor para nuestra ciudad, vamos que podemos.-

  3. es lo mejor que hizo el gobierno de pretto en toda su gestion. la muni ya cumplio con su parte, ahora nosostros los conductores (de cualquier vehiculo) debemos cumplir la nuestra, respetar las leyes, los semaforos las manos unicas, las velocidades maximas y minimas, que los menores no conduscan, que la gente mayor se le restrinja el horario en el que puede conducir (por reflejos y por la vista que de noche no conduscan). y espero que la señalizacion sea la correcta, por la gente que viene de afuera principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *