Reducción se prepara para celebrar sus 320 años

 El titular de la Municipalidad local, Jorge Grazziano, informó que su localidad se prepara para celebrar 320 años de fundación, con una serie de obras que procuran mejorar los actuales edificios y espacios públicos.Una millonaria inversión se viene realizando con la ampliación del edificio municipal, la construcción de la Plazoleta de la Salud y el Parque Industrial. Grazziano sostuvo que el edificio municipal era una de las metas de esta administración en su último tramo.“Fue construido en 1910, y cuando hay poblaciones que recién están celebrando su centenario, ya Reducción tenía su municipio”, dijo Grazziano.“No sabemos cómo ha sido la proyección de aquellos años porque no hemos hallado ningún plano; al parecer solamente le hicieron la mitad, vaya a saber por qué circunstancia. Empezamos a trabajar en la ampliación y ya nos encontramos en un importante avance de obra, todo con fondos propios”, explicó el titular de la Municipalidad.Mientras los obreros siguen levantando paredes, Grazziano brindó detalles de la ampliación de lo que serán las nuevas oficinas, una sala de recepción, hall y hasta un sitio destinado a la prensa y al público en general.

Por otra parte, el mandatario, quien además vuelve a postularse para un nuevo período, dijo que a pesar de todo lo ejecutado queda mucho por hacer en Reducción.
“Con las viviendas tenemos una asignatura pendiente. Solamente terminamos 25 y firmamos con la última gestión de (José Manuel) De la Sota, un convenio por 40 más, pero tal como ha sucedido en toda la provincia no hubo más noticias desde el año 2005 del Plan Federal ll, que hasta el momento nunca se pudo concretar”.

También la obra de cloacas es otro de los anhelos que sigue inconcluso.

“Si no eres del mismo color que los gobernantes de turno, es muy poco lo que te bajan en fondos económicos. Eso nos sucedió con las cloacas, luego de realizar intensas negociaciones por distintas áreas”.

Los festejos

El 14 de septiembre Reducción cumplirá 320 años. Para el intendente Grazziano es todo un acontecimiento que hay que celebrar en familia y con toda la comunidad y región.

“Somos uno de los poblados más antiguos y hay que celebrarlo. Ya tenemos el borrador de los acontecimientos que se vienen entre el  2 o el 3 de septiembre con un espectáculo popular musical”.

Detalló además que el 10 de septiembre habrá una cena y baile con regalos y varias atracciones más. “Estamos elaborando un cronograma de actividades para el miércoles 14 de septiembre, alrededor de las 14, con un pequeño desfile cívico popular, y a quienes tomen parte del mismo los vamos a invitar a la procesión porque es coincidente con el día del patrono de Reducción, el Señor de la Buena Muerte”, explicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *